Entradas Guns N' Roses

Date de alta para Guns N Roses y recibí alertas sobre las entradas

¡Comparte esta nota!

El 4 de noviembre de 2016 en el estadio Monumental se viene una cita muy esperada por los fans de esta banda de hard rock: vuelven los Guns a Argentina. El evento se dará en el contexto de la gira que está realizando el grupo con sus integrantes originales. Este reencuentro de la formación inicial era algo que no se daba desde el año 1993. Finalmente, luego de varios rumores, el 1 de abril de 2016 el grupo se presentó por sorpresa en el club Troubadour de Hollywood Oeste, un lugar especial para sus integrantes, porque allí habían dado sus primeros pasos. Y el 16 de abril volvió a ofrecer un show, esta vez preanunciado, en el festival Coachella en la ciudad de Indio, EE.UU., cosa que se repitió el 23 del mismo mes.

entradas guns and roses

Pero claro: en el medio de esta gran noticia,
Axl Rose
debió reemplazar transitoriamente a Brian Johnson como cantante de AC/DC, quien tuvo inconvenientes auditivos. Axl por su parte padeció una fractura en el pie izquierdo, lo cual hizo que debiera presentarse en varios shows en silla de ruedas. No obstante, el frontman de los Guns ya se recuperó y de hecho se lo vio moverse con normalidad en el show que ofreció la banda el 6 de julio en Cincinnati. En este show el baterista Steve Adler se sumó al concierto para tocar con sus compañeros, cosa que no ocurría desde el año 1990. De todas formas aún no se confirmó si este miembro histórico de la banda continuará siendo parte de la gira.
El “operativo reencuentro” arrancó como una reunión para tocar en el Festival de Coachella; pero luego siguió con una gira por Estados Unidos y ahora amplía su alcance para incluir varias presentaciones en Latinoamérica.
La gira de retorno incluirá varias plazas latinoamericanas: Lima, Santiago de Chile, Porto Alegre, Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro, Brasilia, Medellín y San José de Costa Rica. En total serán 10 fechas en países latinoamericanos, aunque con los
Guns N' Roses en Argentina
nunca se sabe… Y tendrá como atractivo central la presencia de la dupla fundadora Axl –
Slash
, que fumaron “la pipa de la paz” luego de años de desencuentros. También estará el bajista Duff McKagan en el escenario, con lo cual estos tres músicos volverán a comulgar musicalmente tras 23 años (cabe recordar que el último concierto que dio la formación considerada clásica de los Guns fue precisamente en el estadio Monumental, en el mes de julio de 1993). En el medio el distanciamiento entre ellos fue feroz, Axl manejó el nombre de la banda y realizó giras internacionales (que incluyeron a nuestro país) e incluso editó una placa en 2008 (Chinese Democracy).
Pero ahora las cosas cambiaron y tres de los miembros originales se vuelven a reunir. Será la quinta vez que desembarquen en el país. Ya habían llegado a suelo argentino en el momento cúlmine de sus carreras, allá 1992 y 1993. Para hacer posible sus primeros recitales en el país, en 1992, trabajó un staff de 83 personas más sonidistas y carpinteros y Slash trajo 12 guitarras; en esa ocasión se utilizaron 150 toneladas de escenario, 900 luces, 3 pantallas gigantes, 2 monstruos inflables y 250 mil watts de potencia... Luego los Guns volvieron en 2010 y 2014, aunque en esas ocasiones sólo con un miembro de la formación clásica del grupo: Axl Rose. En Argentina comenzara el 4 de Noviembre con un gran show en el estadio River Plate. Los fanaticos estan esperando poder comprar sus entradas para Guns 'N Roses antes de que se agoten







La gira del reencuentro

La actual gira se tituló Not In This Lifetime World Tour y viene teniendo una importante convocatoria, con estadios llenos. La denominación está relacionada con una respuesta (“no en esta vida”) que le dió Axl Rose a la prensa en 2012, cuando le consultaron si había alguna chance de que la banda se volviera a reunir.

En principio está previsto que el tour toque plazas del continente americano. Esta gira propicia el reencuentro en los escenarios del cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, cosa que no acontecía desde la gira Use Your Illusion Tour de 1993.

guns and roses argentina 2016

Hasta aquí se anunció que la gira de reconciliación de los Guns incluirá 10 fechas en suelo latinoamericano, que se concretarán a fines de 2016. Y se informó que el tour llegará a Europa en 2017. Durante esta gira la tecladista será Melissa Reese. Habrá que ver qué repertorio preparan los Guns para sus shows en América Latina. Pero está claro que los fans van a pedir que toquen sus hits, entre los que se cuentan temas y versiones como “Welcome to the jungle”, “Paradise City”, “Mr. Brownstone”, “November rain”, “Patience”, “You could be mine”, “Civil war”, “Sweet child o' mine”, “It's so easy” y “Don't cry”.

Los más taquilleros

Los Guns se formaron en 1985 en Los Ángeles, California. Una versión indica que el nombre de la banda se inspiró en el de otras dos alineaciones: LA Guns y Hollywood Rose. Con su singular impronta, llegaron a lo más alto de la fama planetaria hacia fines de la década de 1980. Si bien el cantante y miembro fundador Axl Rose fue acompañado por distintos integrantes durante la historia de este grupo, la realidad es que la formación “clásica” que se conformó en la etapa prácticamente inicial es la más recordada. Esa formación tenía a Slash como primera guitarra, a Duff McKagan en bajo, a Izzy Stradlin en guitarra rítmica y a Steven Adler en batería.
Desde el punto de vista estilístico los Guns mezclaron el blues rock con el hard rock y el heavy, incorporando elementos clásicos del rock and roll. De hecho dieron a luz su propio estilo músical denominado “sleaze rock”. Los integrantes del grupo fueron muy admiradores de Queen. Además el sonido de la banda fue muy influenciado por otras agrupaciones míticas como The Rolling Stones, AC/DC, The Beatles y Pink Floyd, y también por otras más de culto como Rose Tattoo.
A lo largo de su carrera esta agrupación llegó a vender 100 millones de álbumes. En total editó 8 discos de estudio. La segunda placa -Appetite for Destruction, editada en 1987-, vendió 30 millones de copias y alcanzó el número uno de la reconocida lista Billboard 200 en los Estados Unidos. En el sonido de este disco se advierten influencias de AC/DC, The New York Dolls, Led Zeppelin, Kiss y Aerosmith. Pero Appetetite no fue el único disco súper vendedor: también el álbum G N´ R Lies, lanzado en 1988, descolló con ventas por 14 millones, en tanto que las placas de 1991 -Use your illusion I y II- también sorprendieron al sumar ventas por 35 millones de copias.
Si bien Guns N´ Roses no es la banda norteamericana más vendedora de la historia (ya que por ejemplo Black Sabbath, con un recorrido mucho más extenso, llegó a vender 150 millones de discos), podría decirse en cambio que fue la más taquillera, por la impresionante convocatoria que tenían en vivo y por las ventas casi increíbles que lograron con sus discos más importantes.
Con su estilo entre pseudo rebelde y hedonista, los Guns dominaron el Universo rock durante la última etapa de la década de 1980 y comienzos de los años 90. Habrá que ver si logran reflotar la química de sus mejores días, e incluso –como alguien sugirió- si llegan a grabar algún disco nuevo en esta etapa de reencuentro entre algunos de sus miembros clásicos.

Curiosidades y chimentos

Las excentricidades y la afición desmedida de distintos miembros del grupo por el alcohol y las drogas dieron lugar a múltiples historias. Pero las particularidades de estos músicos no se quedaban en ese tema. Por ejemplo a Slash le gustan las serpientes venenosas y ha tenido varias como mascotas. No obstante, cuando nació su hijo London regaló todas las que tenía, porque tenía miedo de que lo pudieran llegar a lastimar. “No derramé una lágrima cuando lo hice, pero se me estremeció el corazon", comentó al respecto.

Axl Rose consideraba que si había que incluir gemidos en un tema, no tenía sentido fingirlos. Prefería que surgieran a partir de un encuentro íntimo real. Así por ejemplo se cuenta que al grabar Rocket Queen “intimó” con Adriana Smith, que por entonces era novia de Steve Adler, el batero original del grupo...

Más allá de las locuras y delirios de los miembros del grupo, la historia de la banda también estuvo marcada por algunos eventos singulares. Por ejemplo el 30 de noviembre de 1992 los Guns tocaron “November Rain” en un concierto en Bogotá, Colombia. Se cuenta que cuando comenzaron a interpretarla caía una suave lluvia sobre la ciudad; y justo cuando terminaron la lluvia mágicamente terminó…

¡No te pierdas!

¡Comparte esta nota!