Entradas Indio Solari

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Predio la Colmena
Sábado 11 de Marzo
21:00hs
Desde $1615,10
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

Entradas Indio Solari

El Indio confirmó la fecha de su próximo recital y la tropa ricotera ya se prepara para lo que será una nuevo y súper convocante show, que tendrá varios condimentos especiales. La fecha ya se informó: será el sábado 11 de marzo de 2017. Y el lugar elegido es Olavarría.

En principio todo parecía sugerir que la nueva presentación de Solari iba a tener lugar nuevamente en Tandil, ciudad con la que el Indio entabló un vínculo especial a lo largo de los años. Pero surgió una piedra en el camino, ya que la nueva conducción del Hipódromo de Tandil (que depende de Loterías de la Provincia de Buenos Aires) se negó a volver a ofrecer este espacio para un concierto del Indio. Ante esta lamentable noticia, no quedaba claro adónde se iba a poder plasmar un nuevo concierto de Solari, un artista que siempre mueve multitudes. Había que encontrar una nueva sede, y no tardaron en aparecer ofertas de algunas localidades –como Pehuajó y Azul, por ejemplo-. Pero finalmente se supo que la cita quedará para el 11 de marzo de 2017 a las 21.30 horas, y que el sitio concreto donde se llevará a cabo el concierto será el Predio Rural La Colmena de Olavarría. Más concretamente, se confirmó que el Indio tocará muy cerca del cruce de las avenidas Pringles y Avellaneda, apenas en las afueras del casco urbano olavarriense.

La información se volcó a través de la página de Facebook Virumancia, que lleva adelante la mujer del Indio Solari (Virginia). Si bien como dijimos hubo distintas tentativas para que el show se realizara en Pehuajó, e incluso también trascendió que se habría postulado la ciudad de Azul para albergar el concierto, finalmente el Indio se inclinó por Olavarría, donde tocará con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Como es sabido este grupo está integrado por el bajista Marcelo Torres, los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, los percusionistas Hernán Aramberri y Martín Carrizo, el trompetista Miguel Ángel Talladita, el saxofonista Sergio Colombo y el tecladista Pablo Sbaraglia.

Como él mismo lo comentó, Solari padece mal de Parkinson y en algún momento se especuló con su retiro de los shows en vivo. De hecho en el documental Tsunami, producido por Vorterix, se refirió específicamente a los inconvenientes que le plantea su enfermedad. No obstante, los fanáticos del Indio y de los Redondos hoy tienen una noticia para festejar, ya que Olavarría aparece en el horizonte cercano como una nueva ocasión de experimentar otra inolvidable misa ricotera. Será una oportunidad también de iniciar el 2017 con toda la energía que mueven siempre los conciertos de Solari.

entradas indio solari olavarria

En el año 1997 El Indio tenía todo listo para efectuar dos presentaciones con Los Redondos en Olavarría. Pero finalmente esos recitales se suspendieron, en virtud de un decreto del por entonces jefe comunal de la ciudad, Helios Eseverri, quien prohibió los conciertos por razones políticas. Esos shows iban a efectuarse en el estadio de Estudiantes de Olavarría los días 16 y 17 de agosto de 1997. Y la prohibición se anunció apenas unas horas antes del horario previsto para el comienzo del primer show. Si bien los argumentos que se esbozaron en ese momento para prohibir el concierto tenían que ver con el temor a “potenciales incidentes o desmanes”, con el tiempo se supo que en esa decisión tuvo mucho que ver la SIDE menemista.

Esta prohibición hizo que la banda –conocida por no conceder notas periodísticas en medios masivos- decidiera realizar una conferencia de prensa, dando lugar con ello a la primera aparición de Los Redondos en la televisión. Esta histórica conferencia de prensa se realizó en el Hotel Savoy y era la primera vez que los integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aparecían hablando por la TV abierta: “Yo supongo que no es el mejor momento para hablar, pero quién se atrevería a decir que no vamos a volver a Olavarría. Supongo, que en algún otro momento cuando las condiciones para todo el mundo estén más claras, seguramente volveremos a tocar acá”, dijo durante esa conferencia de prensa el Indio.

Pasaron 20 años de aquel evento, y en marzo de 2017 los fans de Solari tendrán una suerte de “revancha” en Olavarría. Los rumores sobre la posibilidad de que el concierto que se viene sea la última presentación en vivo del Indio -quien como es sabido está afectado por el mal de Parkinson-, hizo que el anuncio del próximo recital cobrara aún más relevancia y que comenzara a generarse un clima muy especial para el concierto que se viene. Con relación al show que se realizará en Olavarría, el intendente de la localidad comentó que las gestiones ya habían dado comienzo hace un par de meses, cuando el grupo No Te Va Gustar, de origen uruguayo, hizo un concierto en la ciudad.

entradas indio solari

El Indio en Olavarría

El Indio Solari regresa a los escenarios. A través de su cuenta de Facebook el mítico cantante anunció su próximo show. El mismo tendrá lugar el día 11 de Marzo en el predio Rural La Colmena de la Ciudad de Olavarria. Esta confirmación trajo tranquilidad a sus fanáticos ricoteros que estaban a la espera de la reprogramación del show que se había previsto realizar en la localidad de Tandil y que fue denegado por las autoridades del Hipódromo de esa ciudad. Las entradas para ver al Indio estarán disponibles a partir de Enero y como él mismo dice, para su público no existe el Sold Out. El lugar donde se realizará el concierto –el predio rural La Colmena- está ubicado al lado del casco urbano de OIavarría. El sitio corresponde a una cooperativa agraria que tiene un predio de 36 hectáreas. Según comentó el propio intendente de Olavarría, el lugar puede albergar unas 150 mil personas y en el entorno además abundan los espacios verdes para que los asistentes puedan hacer la “previa”.

Todas las ubicaciones que se venderán para el concierto de Solari en Olavarría tendrán la condición de “campo”. Los niños mayores de 4 años pagarán entrada. Los tickets se lanzarán a la venta desde el 9 de enero, aunque a partir del 13 de febrero se habilitarán los lugares habituales para canjear los tickets electrónicos y para efectuar compras de entradas en efectivo.

Olavarría será escenario entonces de una nueva peregrinación ricotera, en un show que tendrá condimentos muy especiales, tras conocerse los problemas de salud de Solari. El ex vocalista y mentor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota reconoció recientemente que padece mal de Parkinson, y eso hizo que en algún momento barajara la posibilidad de no volviera a presentarse en vivo. Pero afortunadamente se viene un nuevo show de este artista que es todo un ícono del rock nacional.

La misa ricotera, que reúne a unos 150.000 fanáticos, comienza días antes con una procesión de micros y autos que intentan acercarse lo más posible al predio donde se presentará su ídolo. El pogo más grande del mundo se llevará a cabo en la Ciudad de Olavarría, el ex líder de Los redonditos de Ricota parece cobrar revancha con la localidad ubicada en el centro de la Provicia de Buenos Aires donde en Agosto de 1997 y con las localidades agotadas la banda más conocida del Rock Nacional fue censurada por el entonces jefe comunal a través de un decreto que alegando cuestiones de seguridad prohibía que a la banda llevar adelante los dos conciertos previstos. En una conferencia de prensa El Indio aseguro que en algún momento de su historia iba a lograr presentarse allí. Hoy es un hecho.

Con su poesía un tanto hermética, y su renuencia a “darle de comer” a los medios masivos de comunicación, el Indio es un importante referente contracultural que con sus composiciones ha marcado a fuego la vida de innumerable cantidad de fanáticos. Así las cosas, muy pronto la tropa ricotera podrá volver a disfrutar en vivo de varios de los mejores temas de la etapa solista del Indio –como por ejemplo “Ramas Desnudas”, “Veneno Paciente”, ”Ciudad Baigón”, “El tesoro de los inocentes”, “Porco Rex” y “Flight 956”-. Y en Olavarría seguramente también sonarán algunos grandes hits de la época de los Redondos, como “La bestia pop”, “Jijiji”, “Un poco de amor francés”, “Todo un palo”, “Un ángel para tu soledad”, “Vencedores vencidos”, “La murga de la virgencita” y “Superlógico”.

El show que brindó Solari en Gualeguaychú, Entre Ríos, en abril de 2014, fue posiblemente el recital con mayor convocatoria de toda la historia del rock nacional. Ese día asistieron al show del Indio unas 180 mil personas, en un contexto donde Solari presentaba el cuarto disco de su producción solista, editado en 2013: “Pajaritos, bravos muchachitos”. Este disco fue grabado con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la misma banda con la que el Indio registró sus discos anteriores: “El tesoro de los inocentes” (de 2004), “Porco Rex” (de 2007) y “El perfume de la tempestad” (de 2010).

Para algunos, no obstante, ese récord de convocatoria del Indio fue superado por otro show, que también tuvo a Solari como protagonista: en efecto, hay quienes señalan que el concierto que en el Hipódromo de Tandil el 12 de marzo de 2016 fue todavía más convocante, con un total estimado de 200 mil asistentes.

Sea como fuere, en marzo de 2017 tendrá lugar otro megarecital que seguramente dejará un nuevo sello en las retinas y las almas de los seguidores de Solari, que vendrán desde las más diversas latitudes de la Argentina para acudir a ese ritual musical único que son los shows del Indio, siempre cargados de espíritu festivo y de pasión rockera. El show de Olavarría ya se acerca. Marzo de 2017 está a la vuelta de la esquina. Una nueva procesión ricotera dará comienzo en breve. La ilusión por ver al Indio en vivo ya se echó a rodar, una vez más. Y nadie querrá quedarse afuera.

¡Comparte este evento!