Entradas Séptimo Día Córdoba

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Orfeo Superdomo
Jueves 25 de Mayo
21:00hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Viernes 26 de Mayo
21:00hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Sábado 27 de Mayo
17:30hs
Desde $2930,63
Ver Entradas
Orfeo Superdomo
Sábado 27 de Mayo
21:00hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Domingo 28 de Mayo
16:30hs
Desde $3660,05
Ver Entradas
Orfeo Superdomo
Domingo 28 de Mayo
20:30hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Martes 30 de Mayo
21:00hs
Desde $2930,63
Ver Entradas
Orfeo Superdomo
Miércoles 31 de Mayo
21:00hs
Desde $3451,63
Ver Entradas
Orfeo Superdomo
Jueves 1 de Junio
21:00hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Viernes 2 de Junio
21:00hs
Desde $5251,38
Ver Entradas
Orfeo Superdomo
Sábado 3 de Junio
17:30hs
Entradas AgotadasAvisarme cuando haya entradas Disponibles
Orfeo Superdomo
Sábado 3 de Junio
21:00hs
Desde $4363,38
Ver Entradas

¡Comparte esta nota!

Cirque du Soleil en Córdoba

La expectativa es impresionante. Con lo cual no sorprende para nada lo que está pasando con las entradas para “SÉPTIMO DÍA, no descansaré”, el espectáculo que ofrecerá Cirque su Soleil inspirado en la música y el mundo poético de Soda Stereo. Del total de 18 funciones previstas para el arranque en Buenos Aires, ya se agotaron 10. Las entradas se evaporaron: en el primer día de preventa, se vendieron algo más de 50 mil tickets. Estos números por sí solos ya establecieron un nuevo récord para preventas en el país, superando las que se lograron con otros grandes megaeventos como el de U2 y One Direction. Como es sabido el estreno de la obra de Cirque du Soleil –cuyo título completo es SEP7IMO DÍA, no descansaré-, se concretará el 9 de marzo de 2017 en el Luna Park. Será la primera vez que la compañía canadiense estrene un espectáculo en el país. En una primera etapa se estima que habrá alrededor de 25 shows –que se desplegarán entre la fecha de estreno y el 2 de abril. Y luego de las presentaciones en Buenos Aires, el espectáculo pasará a Córdoba.

Si bien todavía hay un halo de misterio y silencio bastante importante alrededor de esta obra, tal vez relacionado con estrategias de marketing, la realidad es que a medida que pasan los días, se van conociendo más detalles de esta gran producción artística que contará con 35 actores, acróbatas y artistas sobre el escenario (entre los que habrá un argentino, mexicanos, japoneses, canadienses, franceses, estadounidenses y rusos) más un plantel de 42 técnicos. Se estima que el espectáculo –que tendrá el formato de musical multimediático- durará unos 90 minutos y que no tendrá intervalo.

entradas soda cirque

Se anticipó además que el show tendrá cierto aire “recitalero”, ya que el público dispondrá de un sector para estar parado e interactuar con los acróbatas y artistas, y estará muy cerca de ellos. De hecho se desplegará una plataforma mecánica móvil que hará las veces de suelo, y la escenografía configurará una suerte de planeta que será bautizado con el nombre de Soda. Es decir, una parte de los asistentes estará ubicada en el campo, donde acontecerán varios momentos del espectáculo y donde habrá una interacción plena y sorpresiva entre acróbatas-público. Michel Laprise tiene a cargo la dirección de este show. Este hombre también tuvo bajo su responsabilidad otros exitosos espectáculos del mismo Cirque du Soleil, así como el MDNA Tour de Madonna, entre otros grandes eventos. Laprise estará muy bien respaldado por Chantal Tremblay, que fuera la directora creativa del espectáculo "Love", también del Cirque su Soleil, basado en la obra musical de Los Beatles. Según se anticipó el propio director, el argumento del espectáculo girará a en torno a un adolescente que se siente (o está en efecto) encerrado, que tiene muchas ganas de vivir y que se enamora de una banda (Soda Stereo) y de su música. En el marco de este enamoramiento siente una liberación, como si al escuchar la música de este grupo pudiera vivir en otro planeta signado por un tiempo de naturaleza elástica. Este “planeta Soda Stereo” estará plasmado en estructura que dará contención a los acróbatas y artistas. Allí cobrarán nueva vida las canciones de Soda, y los sentimientos y emociones que generaron.

Una de las escenas de “SÉPTIMO DÍA, no descansaré” fue co-creada con los fans de Soda Stereo que participaron de sesiones colaborativas a través de la plataforma virtual de Facebook Mentions. Para plasmar esta escena –que estará musicalizada con el tema Primavera Cero-, hicieron su aporte de sugerencias e ideas unos 150 mil fans.

El nombre de la obra tiene que ver con la creación. Fue el título que llevó a Michel Laprise, el director de la obra, a elaborar todos los cuadros”, dijo a la prensa Zeta Bosio. Y agregó: “La creación tiene que ver con una especie de historia de ciencia ficción en donde hay un planeta que en realidad es el planeta Soda, donde las cosas son de alguna forma inspiradas por muchos paisajes de las canciones, y muchos de los conceptos de cómo vive la gente en ese planeta tiene que ver con las letras de Soda”. Según comentó la gente de la productora argentina Pop Art Music, involucrada también de lleno en el proyecto, el nombre del show tiene que ver también “con la capacidad del Soda para continuar creando”. Además, desde un lugar menos metafórico, el título de la obra está vinculado con la canción "(En) El séptimo día".
Si bien el espectáculo estará basado en la música de Soda, será narrado por una serie de acróbatas que generarán coreografías especiales para cada tema. “Esto comenzó hace un par de años con la idea de llevar la historia de Soda y sus canciones a una puesta en escena, interpretadas por el Cirque du Soleil –comentó en declaraciones a la prensa el ex Soda Charly Alberti-. Esta obra tiene muchísimas cosas que quizás el Cirque du Soleil nunca había realizado: por ejemplo será interactiva –ya que tendrá ingredientes de participación directa de la gente y el público en la misma obra-, y se estrenará en el Luna Park -un lugar que nunca se había utilizado para hacer una obra de este tipo-. Estamos trabajando desde hace muchos meses con Zeta (Bosio) con la idea de regenerar, reescribir o reinterpretar la historia de Soda a través de sus canciones, trabajando directamente con los multitracks. Nos metimos dentro de las canciones y estamos trabajando con eso.
La idea fue volver a los sonidos originales de nuestra historia, algo que en el momento de hacerlo nos generó mucha emoción, Y estamos buscando que esa misma emoción que recapturamos pueda ser vivenciada por la gente en esta obra magnífica que está haciendo Cirque du Soleil sobre Soda”. En la obra no habrá un grupo interpretando la música de Soda, sino que sonarán los temas en versiones plasmadas por el mítico trío argentino. Para ello se usarán cintas originales. Zeta y Charly se tomaron el trabajo de digitalizar y remasterizar esos materiales junto con el sonidista histórico de la banda, Adrián Taverna. Es decir que los ex Soda sobrevivientes están a cargo de la producción musical del show, lo cual agrega un toque adicional de verosimilitud e incluso de magia a la propuesta. Para ellos la terea no fue para nada sencilla, ya que la música debía combinar con las coreografías de los artistas circenses.
Concebido a fines del año 2013, el espectáculo “SÉPTIMO DÍA, no descansaré” viene pergeñándose en secreto. Primero hubo que obtener la aprobación de los ex Soda y de los familiares de Gustavo Ceratti, quienes quedaron encantados con la idea y de hecho la promovieron. Según trascendió, Laura, la hermana de Gustavo, tuvo una presencia importante tanto a la hora de avalar como de apoyar la continuidad de los trabajos, más allá de la defunción del ex líder de Soda, ocurrida el 4 de septiembre de 2014.
Recién a fines de 2015 se hizo pública la decisión de Cirque du Soleil de elaborar un espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo. Es decir que, para cuando se efectuó el anuncio, los trabajos ya estaban muy avanzados. En el medio, los líderes creativos del Cirque du Soleil viajaron a Buenos Aires para conocer la historia del trío argentino y compartir momentos con Zeta y Charly; estos últimos también viajaron a Montreal para involucrarse más de lleno en el proyecto. SÉPTIMO DÍA, no descansaré” es la tercera producción de la compañía de circo canadiense Cirque du Soleil que se basa en la música de un grupo o solista de pop / rock internacional. Los espectáculos anteriores tuvieron como inspiración al trabajo de dos gigantes: The Beatles y Michael Jackson. El trabajo inspirado en los cuatro de Liverpool se denominó “Love” y ya tiene diez años en cartel; por su parte Michael Jackson One se presentó por vez primera en 2013.
Con lo cual es todo un orgullo que Soda haya sido considerada para integrar este selecto grupo de artistas que reciben un homenaje de la gran compañía de circo canadiense. Además el espectáculo “SÉPTIMO DÍA, no descansaré” será el primero montado por el Cirque du Soleil que tenga como basamento la obra musical de un conjunto de pop rock latinoamericano. La importante transformación que realizó Soda Stereo en el campo del rock y el pop en español seguramente tuvo una influencia importante a la hora de tomar la decisión de basar un espectáculo en su obra. Hay que considera que Soda fue la primera banda de pop rock en español que logró trascender las fronteras de su país de manera orgánica y masiva, consiguiendo un éxito espectacular en países como Chile, México y Perú, que le dieron la bienvenida a su propuesta musical de una manera realmente fervorosa. Este es uno de los factores que hicieron de Soda una banda que transformó la escena del rock latinoamericano y hasta iberoamericano.

soda cirque argentina

Otra cuestión que tal vez influyó en la elección de Soda como grupo inspirador tiene que ver con la condición creativa propia del trío argentino, que se caracterizó por su espíritu innovador y sensible, vanguardista en lo musical y también en lo estético, condiciones éstas que seguramente comparte con el Cirque du Soleil, que también supo transformar el lenguaje del circo para dar a luz una propuesta contemporánea muy propia y singular. No obstante, hay algo que distinguirá a “SÉPTIMO DÍA, no descansaré” de sus predecesores “LOVE” y “ONE”, y es que en el caso de la obra inspirada por la música de Soda se usará material original del trío, debidamente remasterizado y digitalizado por los propios ex miembros sobrevivientes.
En 2007 los Soda Stereo volvieron con la gira “Me verás volver”. Superaron récords de convocatoria y quedó la sensación de que el espíritu del grupo seguía vivo. Ellos mismos habían dejado la puerta abierta para futuros reencuentros. Ahora, con toda la expectativa que se está generando alrededor  del espectáculo del Cirque du Soleil SÉPTIMO DÍA, es como si ese espíritu único del trío conformado por Gustavo Ceratti, Zeta Bosio y Charly Alberti volviera a revivir.  Como si la magia de Soda Stereo se resistiera a quedar guardada en los arcones del tiempo, y pugnara por emerger a la superficie una y otra vez, resignificada ahora por la imaginación del fantástico Cirque du Soleil. “SÉPTIMO DÍA, no descansaré” parece una metáfora de eso precisamente: de un espíritu creativo que aún continúa trabajando desde algún lugar mágico, pugnando por recrearse continuamente y abordar el futuro con el mismo ímpetu innovador que supo tener. 

SodaCirque en Córdoba

Según trascendió, el espectáculo #Sodacirque tendrá una línea argumental que respetará de algún modo la historia de la evolución de Soda. No obstante, todo indica que en este show la compañía canadiense no se contentará con revisar la obra del genial trío argentino, sino que buscará reinterpretarla a través de un espectáculo circense con un fuerte componente teatral, como nos tiene acostumbrados el Cirque du Soleil.  Por ello es prematuro tratar de inducir qué canciones elegirá para este espectáculo, o cómo presentará la historia del grupo y la pequeña gran revolución estético-musical que promovió con su arte.

Para los fans también será la ocasión de reencontrarse con distintos rastros sensibles y poéticos de Gustavo Cerati y rendirle un homenaje a un ser creativo excepcional a quien hoy se extraña y mucho, tras su muerte en septiembre de 2014, luego de padecer un ACV que lo dejó en situación de coma durante cuatro años.
Charly y Zeta se involucraron bastante en el proceso creativo de #Sodacirque, haciendo aportes para recrear la historia de la banda y la esencia de su propuesta artística: “Tratamos de transmitirles cada época, cuál era cada una de nuestras búsquedas, qué era lo que nos motivaba a hacer esas cosas. Y también les hablamos mucho de lo que es la gente, de la participación del público, de ese componente latino.
Están tratando de comprender todo eso, porque están muy interesados en generar una obra que sea fiel a lo que Soda representó”, comentó Zeta en una nota periodística. Y agregó: “Hay mucha iconografía que hemos creado a lo largo de nuestra carrera y es importante marcarles cuáles son las cosas que la gente tomó e hizo parte de su vida. Los vamos conduciendo por el mundo de Soda, para que la obra no sea la música y algo ajeno. Que esté toda la emoción que nosotros generábamos y que se pueda reflejar en la obra”.

Soda siempre vuelve

Obviamente tanto Alberti como Bosio destacaron que este show no implica ningún regreso del grupo, ya que al faltar Gustavo Cerati no se puede pensar en producir cosas nuevas. Pero en cambio de algún modo, Soda Cirque 2017 sí implica un regreso del espíritu de Soda, y una inmersión creativa en su historia y en las trazas imborrables que dejó tanto en términos culturales como musicales. Además Zeta y Charly trabajarán con antiguos materiales del grupo, remezclando y “limpiando” cintas; e incluso se anticipó que durante el show podrían escucharse algunas grabaciones inéditas. Esto será sin dudas impagable para los fans. Y para las nuevas generaciones será una ocasión de revisar una parte medular de la historia del rock nacional, que de alguna manera en el caso de Soda se resiste a quedar atrás y a ingresar en los canales del tiempo, como si todavía pugnara por reinventarse y relanzarse hacia el futuro.
En 2017 se cumplirán 10 años de la gira “Me verás volver”, que significó el reencuentro de los tres miembros de Soda Stereo para presentarse en vivo por múltiples países latinoamericanos, e incluso en algunas localidades de Estados Unidos.  Esa exitosa gira dio lugar a 22 espectáculos súper convocantes que tuvieron un promedio de 45 mil asistentes por concierto. Entre ellos, la banda ofreció 6 shows en River Plate, lo que en su momento representó un nuevo récord -fue al mayor cantidad de shows ofrecidos en la ciudad en el marco de una misma gira-.

¡Comparte esta nota!