Entradas Sting Argentina 2017

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Hipódromo de Palermo
Jueves 4 de Mayo
21:00hs
Desde $1784,43
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

Sting en Buenos Aires

Los fanáticos del blondo cantautor tienen muchos motivos para festejar: ¡vuelve Sting a la Argentina en mayo de 2017! La cita ya tiene fecha específica: será el jueves 4 de mayo. Y también lugar puntual: El Hipódromo de Palermo, en Capital Federal. Para el nuevo show que hará en Buenos Aires, el cantautor británico tendrá un invitado muy especial: nada menos que su hijo, Joe Sumner. El ex cantante y compositor de The Police vendrá al país con 65 jóvenes años y un nuevo disco bajo el brazo. En efecto: el 11 de noviembre de 2016 Sting lanzó su decimosegundo álbum solista, que tituló 57th and 9th. Este disco de estudio es el primer trabajo bien enfocado en el género rock y pop que sacó el cantautor británico en los últimos diez años. La nueva placa incluye diez temas, qué más allá de tener un talante bien rockero, están atravesados por una diversidad de géneros y presentan interesantes matices de composición, como siempre ocurre con los trabajos de Sting.
Para llevar adelante el 57th and 9th Tour Sting armó una banda con Dominic Miller en guitarra, Josh Freese en batería y Rufus Miller también en guitarra. La gira 57th and 9th Tour arrancará con varias fechas en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) durante los meses de febrero y marzo de 2017. Y para el mes de abril se trasladará a Europa, donde recorrerá varios países. Seguidamente el tour se mudará a Latinoamérica, donde está previsto que toque en Argentina (Buenos Aires) y Brasil (San Pablo). En nuestro país hará un único show, el 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, en CABA.

sting hipodromo de palermo

La nueva placa del rubio cantautor –titulada 57th and 9th- tiene un talante bastante rockero (algo que no ocurría desde hace por lo menos una década, ya que Sting venía haciendo música más bien introspectiva). En declaraciones a la prensa el músico, cantante, letrista y compositor británico repasó su itinerario de los últimos tiempos de este modo: "Creo que en los últimos años he hecho algunos discos que son más esotéricos. Más que hacer discos comerciales, hice discos con algunos otros intereses musicales. El principal elemento para mí en la música es la sorpresa. Cuando escucho música quiero que me sorprenda. Cuando compongo música quiero sorprender a la gente, cuando decido hacer un disco quiero que la gente lo escuche y diga que no lo esperaba. Eso me hace feliz. Creo que muchas partes o canciones del nuevo disco hacen que la gente diga: 'No esperaba que Sting hiciera un disco como éste'".

El nuevo trabajo solista de Sting –titulado como dijimos 57th & 9th- salió a la luz luego de 3 años sin novedades de estudio del músico británico (su última placa se había editado en 2013 bajo el título de The Last Ship). El nuevo trabajo contó con producción de Martin Kierszenbaum, quien señaló que este último disco es el más rockero del músico inglés desde el aclamado Synchronicity (el álbum de 1983 que Sting publicó junto a The Police, y que de hecho fue el último trabajo de estudio del mítico trío de rock británico).

Según se indicó, el nombre de la nueva placa (57th & 9th) está relacionado con la intersección de las calles que Sting tiene que cruzar siempre que va hacia el estudio de grabación en Nueva York. En materia de letras, las canciones hacen referencia al drama de los refugiados, al problema del cambio climático y también a la defunción de Prince. Los diez temas que conforman el nuevo álbum de Sting son concretamente los siguientes: “I Can´t Stop Thinking About You”, “50.000”, “Down, Down, Down”, “One Fine Day”, “Pretty Young Soldier”, “Petrol Head”, “Heading South ON The Great North Road”, “If You Can´t Love Me”, “Inshallah” y “The Empty Chair”. Algunas de estas canciones fueron presentadas durante la gira de verano que realizó Sting junto al gran Peter Gabriel, y que denominaron “Rock, Paper, Scissors” (“Piedra, Papel o Tijera”).

Sting en Argentina

El cantautor visitó la Argentina en varias oportunidades, como solista y también con el trío The Police. Por ejemplo en 2007 vino con sus ex compañeros de The Police y tocó en un estadio de River Plate que rebalsaba de fanáticos (se estimó un total de 50 mil personas). Esa presentación se dio en el marco de una gira de reencuentro que llevó al trío por Sudamérica, Europa y Norteamérica. LSting en Argentinauego pasaron 8 años en los que Sting no ofreció conciertos en el país. Pero a fines de 2015 volvió a tocar en Argentina en el marco de la inauguración de un nuevo microestadio en la zona de Tortuguitas, en un show muy contundente que reunió a unas 15 mil personas y que duró unas dos horas, pero que presentó algunos inconvenientes en la organización.

Si por un lado a Sting se lo reconoce como un artista fundamentalmente de rock y pop, lo cierto es que su música le escapa a los encasillamientos. Pero más allá de la dificultad para clasificar su trabajo (especialmente el de los últimos años), a lo largo de su trayectoria Sting que ha logrado un innegable éxito comercial. A lo largo de su extensa carrera musical –primero con el trío de rock The Police (donde se desempeñaba como bajista, cantante y compositor), y luego como solista- consiguió vender más de 100 millones de copias.

Sting brilló junto a sus compañeros de The Police con un rock “new wave” muy personal, con referencias al reggae y el jazz, entre 1977 y mediados de la década de 1980. Este famoso trío estaba integrado por Sting en bajo, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers. Este grupo –que en total grabó cinco discos de estudio- tuvo una influencia clave en el la escena mundial del rock y el pop. Y dejó canciones emblemáticas como por ejemplo “Roxanne”, “Walk on the moon”, “King of pain”, “Every breath you take” y “Message in a bottle”, para mencionar solo algunas. En el segundo trabajo solista de estudio de Sting -Nothing Like The Sun, lanzado en 1987- trabajó nuevamente con Andy Summers. Esta placa traía éxitos como “Englishman In New York” y “We’ll Be Together”. Y también el tema “They Dance Alone (que hace referencia al dolor y al luto de las madres chilenas que bailaban solas la cueca con la foto de sus hijos, cruelmente desaparecidos por la dictadura pinochetista).

En 1991 Sting editó su placa The Soul Cages. Dos años más tarde, en 1993, lanzó Ten Summoner’s Tales. Y en 1996 editó Mercury Falling. Posteriormente en 1999 lanzó Brand New Day, en 2003 Sacred Love y en 2006 Songs From The Labyrinth. La siguiente placa de estudio del músico inglés salió en 2009 y se denominó If On A Winter´s Night. Luego en 2010 lanzó Symphonicities y en 2013 The Last Ship. Y finalmente en noviembre de 2016 lanzó su más reciente trabajo: 57th & 9th. Este último disco será precisamente el eje de la gira que lo traerá en mayo de 2017 por Buenos Aires.

entradas sting argentina 2017

Durante su prolífica carrera, Sting se hizo acreedor a más de 16 Grammys, además de múltiples otros reconocimientos. Hasta la fecha grabó un total de 12 álbumes de estudio como solista. Sting es un multinstrumentista que puede tocar con gran ductilidad tanto el bajo como la guitarra, la armónica, el teclado, el contrabajo y el laúd. Como cantante es dueño de un registro tenor algo asordinado que tiene un color muy propio y resulta totalmente reconocible. Entre los éxitos notables que compuso este músico en su etapa solista se destacan por ejemplo las canciones “Russians”, “Fortress around your heart”, “Love is the seventh wave”, “Be still my beating heart”, “Fragile”, “All this time”, “It’s Probably Me”, “If I Ever Lose My Faith in You”, “Waiting for a girl”, “Seven Days”, “Fields of Gold”, “Demolition Man”, “Nothing ’bout me” y “When we dance”, “Mercury falling” y “Desert rose”.

Por otra parte en el terreno social Sting se ha destacado por apoyar distintas causas humanitarias y medioambientales. Por ejemplo ofreció su apoyo activo a Amnistía Internacional (un movimiento global que brega por el respeto de los derechos humanos). Y fue uno de los fundadores de la ONG Rainforest Foundation (dedicada a defender los bosques y los derechos de los grupos originarios que viven allí). El jueves 4 de mayo de 2017, en el Hipódromo de Palermo, en CABA, el público argentino tendrá la ocasión de atestiguar un nuevo show de este notable artista en vivo. De seguro será una noche espectacular.

¡Comparte este evento!