Entradas U2 Argentina 2017

Date de alta para U2 Argentina 2017 y recibí alertas sobre las entradas

Dejanos tu email y te avisaremos sobre las fechas en las que se pondrán a la venta las entradas, sobre las promociones y la infomación acerca de las fechas. Sé el primero en saber cuándo estarán a la venta las entradas para U2 Argentina 2017

¡Comparte este evento!

Vuelve U2 al país en 2017

Finalmente empezaron a cobrar una forma mucho más definida los rumores que indicaban que la legendaria banda irlandesa se presentará en Argentina y en otros países de América del Sur hacia fines de 2017, en el marco de la gira aniversario del disco The Joshua Tree, continuación del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. El pasado 12 de Mayo U2 volvió a los escenarios en el marco del festejo de los 30 años de The Joshua Tree. La gira dio comienzo en el BC Place Stadium de Vancoucer, y a pesar de numerosas críticas hacia el estadio, la banda liderada por Bono logro cumplir las expectativas del público. Sunday Blody Sunday fue la encargada de abrir la noche, y así, con un clásico de los ochenta el The Joshua Tree Tour quedo inaugurado oficialmente. La noche fue una recorrida por todos los hits que incluye el álbum editado 30 años atrás.
Pride, In The Name Of Love, With Or With Out You, One y Mothers Of Disappeared, fueron algunos de los 25 temas que la banda irlandesa interpretó en el escenario. Si bien la jornada comenzó con innumerables complicaciones por cuestiones organizativas del estadio, razón por la cual muchos de los asistentes se perdieron la presencia de Mummford and Sons, banda que acompaña en algunas fechas a los irlandeses, una vez que todos estuvieron dentro del predio la energía cambio y U2 volvió a brillar con sus temas más conocidos. Es que era la primera vez que el BC Stadium albergaba a un show e semejantes características.

u2 argentina

Esta gira llega como festejo de los 30 años del lanzamiento de The Joshua Tree y viene aparejada con la reedición del disco, que incluye un concierto de 1987 que corresponde a la gira de presentación en el Madison Square Garden, como también un libro de memorias fotográficas de casi 100 páginas inéditas del conjunto. Esta reedición estará disponible a partir del 2 de Junio.



En cuanto a la Presencia de U2 en Argentina, solo podemos decir que estamos próximos a la confirmación de la gira por Latinoamerica y que los rumores sobre una fecha en Argentina son verdaderos. Como lo hizo Mummford and Sons en Vancouver y en gran parte de norteamerica, Noel Gallagher junto a su banda High Flying Birds, harán lo propio en el resto de la gira. Y tenemos confianza de que el ex integrante de Oasis comparta el escenario argentino con Bono, lo que podría convertirse en un combo exitoso.
Recordamos que la última vez que Noel Gallagher pisó nuestro país fue en 2016, como uno de los artistas que integraba el escenario principal del Lollapalooza, y no es de fábulas pensar en la posibilidad de que Noel sea quien acompañe a U2 en su visita a la Argentina, ya que es de público conocimiento que el hermano de Liam menciona a Buenos Aires como una de sus cuatro ciudades favoritas en el mundo.



Esta unión que llegará a la Argentina durante la segunda mitad del 2017 tendrá lugar en el Estadio único de La Plata y albergará a unas 55 mil personas. El show se anunciará en los próximos días y se brindarán más detalles en relación a su salida a la venta.

U2 en Argentina

parlantes u2 argentina

Hay que tener en cuenta que la banda que lidera Bono hace 5 años que no pisa suelo argentino. Por este motivo se espera que las entradas se agoten rapido. ¡Y gracias a Entradafan conseguir entradas para U2 en Argentina es totalmente sencillo! La última visita se dio en 2011, en el marco de la gira “360º”. Antes de eso los U2 habían estado en el país en dos oportunidades: en 1998 y 2006. En las tres visitas que hicieron ofrecieron un total de 9 conciertos espectaculares y muy recordados, que tuvieron como sede al estadio de River Plate.

Lógicamente U2 vendrá al país a comienzos de 2017 con la misma formación que presenta desde sus mismos orígenes como grupo: Bono Vox (como cantante principal), The Edge (en guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (en bajo eléctrico) y Larry Mullen Jr. (en batería). ¡Qué increíble será poder escuchar el estreno de un nuevo disco de U2 en el país! Es de esperar también que presenten los nuevos temas junto con algunos de sus hits históricos, como por ejemplo "I Still Haven't Found What I'm Looking For", “Sunday bloody Sunday”, “With or without you”, “All I want is you Pride (in the name of love)”, “One”, "Where the Streets Have No Name", “Bad”, “New year's day”,  "Lemon", "Stay (faraway, so close!)" y “Beautiful day”. Por todo esto no podes perderte este show historico ¡y tenés que conseguir ya entradas para U2 en Argentina!

Canciones de la experiencia

Recientemente uno de los co-productores de la banda, Ryan Tedder (más conocido por ser el cantante de la banda estadounidense de pop rock OneRepublic), reveló algunos detalles sobre el nuevo álbum que sacará U2, Songs of Experience. Dijo que los integrantes de la banda están muy enfocados en el trabajo sobre el nuevo disco de estudio y que consistirá en su mayoría en canciones escritas recientemente, más unos pocos temas que no ingresaron al disco anterior, “Songs of Innocence”.
The Edge había comentado en su momento que todavía estaban en etapa de elaboración inicial, “en medio de la maleza”, aun con  muchas ideas dando vueltas... No obstante aclaró que estaban en buena forma, muy exigentes, enfocándose únicamente en las mejores propuestas.

Canciones de inocencia

Songs of Innocence, el último trabajo de estudio que lanzó hasta aquí U2, se edito en 2014 y cuenta con 11 canciones en total. Todos los temas de este disco fueron compuestos por Bono y de The Edge.
El 9 de septiembre el álbum vio la luz de modo gratuito a través de la plataforma iTunes. Y el 13 de octubre del mismo año se lanzó en CD. Siempre dentro del marco estilístico del pop rock y del rock alternativo, este decimotercer álbum encontró a los irlandeses revisando sus primeros años y experiencias con la música, y sus primeras influencias musicales. En las letras repasa situaciones y paisajes, allá por fines de la década de 1970 en Irlanda. En tal sentido, Bono Vox comentó que  Songs of Innocence fue un disco muy personal.
Con una duración total de 48 minutos, Songs of Innocence contó con tres sencillos de difusión: “The Miracle (of Joey Ramone)”, lanzada el 9 de septiembre de 2014, “Every Breaking Wave”, que se lanzó como sencillo el 9 de diciembre de 2014”, y “Song For Someone”, publicada el 10 de julio de 2015.
Este disco 13 de la cosecha de estudio de U2 fue producido por el músico y compositor estadounidense Danger Mouse, aunque cuenta con otras participaciones importantes en ese campo: Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. Está plagado de guiños hacia dos de las bandas que influenciaron a los irlandeses durante sus inicios: Ramones y The Clash.
Entre este disco Songs of Innocence, y el anterior No Line on the Horizon” (de 2009), pasaron nada menos que 5 años, el lapso mayor que se tomaron los U2 entre un álbum y otro. Además de los sencillos mencionados, la placa incluye temas como  “The Troubles”, “Raised by Wolves”, “Iris (hold me close)”, “Sleep Like a Baby Tonight”, “California (There Is No End to Love)”, “This Is Where You Can Reach Me Now”, “Cedarwood Road” y “Volcano”.

Historia Pura

La historia de U2 arrancó en Dublín, Irlanda, en 1976. Larry Mullen colocó un aviso buscando músicos para un grupo en un boletín de su escuela secundaria. En cuanto Larry escuchó cantar a Bono sabía que este sería el líder de su futura banda. El primer nombre de la agrupación que conformaron Larry y Bono se llamó Feedback. Luego formaron The Hype, a la que luego se integraron David Howell Evans (The Edge) y Adam Clayton. En en el día de San Patricio de 1978, en Limerick, Irlanda, los muchachos se presentaron por vez primera bajo el nombre de U2. Eran tiempos de la movida post punk, y el grupo abrazó originalmente esa propuesta estética y ese sonido, y se acercó a la corriente denominada "New Wave". Ya por esos tiempos iniciales formaba con Bono en voz principal, The Edge en guitarras, voces y teclado, Larry Mullen Jr. en percusión y batería y  Adam Clayton en bajo. Luego el grupo viró hacia el rock alternativo, y finalmente el grupo encaró un camino más ligado al pop rock, con etapas de bastante experimentación e incursiones en la música electrónica. El disco “The Joshua Tree”, editado en 1987 y portador de algunas canciones memorables, como "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "With or Without You" y "Where the Streets Have No Name", colocó a la banda en el firmamento de los grandes grupos internacionales de rock. El siguiente disco -Rattle and Hum (de 1988)- registró temas en vivo junto con otros nuevos, y los encontró ya en un pico muy alto de popularidad. Y “Achtung Baby”, su álbum de 1991 que contó con aportes de los geniales Brian Eno y Daniel Lanois en producción), confirmó esta posición. Desde entonces U2 nunca dejó de estar en el podio de las bandas más creativas y taquilleras. De hecho a comienzos de la década de 1990, U2 se convirtió en el producto de exportación más relevante de su país de origen, Irlanda, en lo que refiere a ganancias. Su trabajo de 1993, Zooropa, abrió una etapa nueva con protagonismo del dance y el techno: el álbum ganó un Grammy como mejor placa alternativa gracias a canciones formidables como “Lemon” y "Stay (faraway, so close!)"; además el tour de promoción de esta placa cosechó halagos como una de las giras más originales y brillantes de la historia del rock.

Hasta aquí, con 13 discos de estudio grabados, los U2 superaron las 150 millones de copias en ventas. Recientemente cumplieron 40 años con la música y en parte la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE celebra su sensacional recorrido.
Además de su sólida trayectoria musical, el grupo ha desplegado distintas acciones humanitarias y a favor de la paz, revelando a lo largo de su historia un destacable compromiso social y humanitario. Han apoyado a organizaciones y campañas como Amnistía Internacional, Greenpeace, Fondo Africano, Chernobyl Children's Project, Jubilee Debt Campaign, apoyo a Birmania, Make Poverty History DATA (Deuda, Sida, Comercio en África), campaña ONE, Live 8, etc. Bono emprendió una  campaña para lograr la abolición de la deuda impagable de los países del Tercer Mundo. Ha apoyado campañas de búsqueda de una cura para el SIDA, y para ayudar a los pobres de África. Para dar una idea de la relevancia del líder de U2, cabe comentar que es el único personaje que ha sido nominado para un Grammy, un Oscar, un Golden Globe y un Premio Nobel.
En sus cuatro décadas de recorrido musical U2 ganó una enorme cantidad de premios Grammy, Brit Awards, MTV y Globos de Oro. Y continúa apostando a la creatividad, con una vigencia notable. ¡Apurate a comprar entradas para U2 antes de que se agoten!

u2 en argentina 2017

Perlas y Curiosidades

-Por lo común se dice que el nombre U2 deriva del avión espía Lockheed U-2, derribado por los rusos por la época en que nació Bono Vox. El nombre fue sugerido por el diseñador de las carátulas de los discos de la banda, Steve Averill. Por otra parte U2, al pronunciarse igual que you too (“tú también, en inglés), es a la vez un juego de palabras. No obstante los integrantes de la banda reconocieron que se trató de una elección transitoria,  hasta que dieran con otro más adecuado; pero con la llegada de la fama y la popularidad, ya no hubo vuelta atrás.
-El auténtico nombre de Bono es Paul Hewson. Su apodo Bono Vox le fue otorgado por un amigo de la secundaria y está relacionado con el nombre de una tienda de audífonos para personas con inconvenientes auditivos llamada Bonavox, que en latín significa “buena voz”.
-Los U2 fueron la cuarta banda de rock en aparecer en la tapa de la revista semanal Time, luego de Los Beatles, The Band y The Who.
-En el año 2002 los cuatro integrantes del grupo aparecieron en sellos postales de Irlanda.
-El grupo ganó un total de 22 Grammys. Esto lo coloca en el sexto puesto entre los artistas y agrupaciones con mayor número de galardones de esta clase. No obstante, dentro del segmento específico de “bandas” se encuentran segundos, detrás de Los Beatles, y a cuatro galardones de éstos.
-La mayor convocatoria que logró U2 en sus recitales se dio en septiembre de 1997 en Reggio Emilia, Italia, en el marco de su gira Popmart. Allí reunió a 150 mil almas.


entradas u2 en argentina

¡Comparte este evento!