Entradas David Gilmour Argentina
¡Obtené aquí entradas David Gilmour! El genial guitarrista que fuera parte esencial de la gloriosa banda de rock sinfónico Pink Floyd, se presentará ante el público argento por vez primera, en una gira que tendrá como eje al trabajo que acaba de editar, “Rattle That Lock”. Este disco –que se lanzará el 18 de septiembre de 2015- es el cuarto registro de estudio como solista de este británico oriundo de Cambridge, Inglaterra; y tiene la particularidad que llega nueve años después de la última placa individual lanzada por Gilmour, On an Island (2006), y de ser además un disco de tono conceptual, cuyas letras promueven el disfrute de la vida y de cada momento.
Cuando el 18 de diciembre David Gilmour toque por vez primera frente al público argento, temas de su más reciente disco, como por ejemplo "A Boat Lies Waiting" y el mismo “Rattle that lock” que da nombre al álbum, tendrán un lugar estelar en el show. Pero obviamente no faltarán las canciones de distintas épocas de Floyd, como “Shine On (You Crazy Diamond)” o “Confortably Numb”, con lo cual los miles de fans de este gran músico del rock deberían conseguir ya sus entradas para David Gilmour Argentina ahora que finalmente tocará en el país en un concierto a todas luces imperdible.
Gilmour ingresó a la mítica Pink Floyd en el año 1968 para transformarse en el guitarrista que le podría una impronta única a la banda, y también en uno de los vocalistas del grupo. A partir fundamentalmente de los discos Animals (1977) y The Wall (1979), se convirtió además en el compositor central de esta fantástica agrupación de rock progresivo. Gilmour continuó integrando y liderando Pink Floyd incluso luego del conflicto que se presentó con Roger Waters, que tuvo como eje diversas cuestiones que sería inadecuado exponer aquí; siguió integrando la banda fundamentalmente junto a Nick Mason y Richard Wright. Pero a partir de 1978 inició una carrera solista en paralelo: ese año lanzó su primer álbum individual, que denominó justamente David Gilmour, que logro un moderado éxito a pesar de que incluía excelentes canciones como “Raise my rent”, “So far away” y “Mihalis”.
En 1983 lanzó su segunda placa en solitario, que denominó About Face (por esos años en Pink Floyd se vivía un clima de tensión; eran tiempos en que la banda había lanzado su tremendo disco The Final Cut, que no obstante no contaría entre los más exitosos del grupo en términos comerciales). De este segundo álbum solista destacan los temas “Until we sleep”, “Love on the air” y “Murder”. Luego habría que esperar hasta 2006 para que Gilmour, como ya señalábamos lanzara On an Island, su tercera placa individual, cuando cumplía 60 años. En este disco –que vendió un millón de copias y cosechó excelentes críticas- se destaca especialmente el tema instrumental "Castellorizon", aunque es un disco que al decir verdad está plagado de increíbles composiciones. De seguro Gilmour repasará varios de estos productos de su etapa en solitario, y también las mejores canciones de su aporte a Pink Floyd, como tal vez “Take It Back”, “High Hopes”, “Saucerful Of Secrets”, “On the Run”, “Breathe”, “Keep Talking”, “Coming Back to Life”, “Sorrow”, “Not Now John A Spanish Piece”, “Learning to Fly”, “Any Colour You Like” y “Echoes”. Por eso, si sos fan de este increíble guitarrista, compositor y vocalista, sería una picardía que te quedaras sin poder comprar entradas para David Gilmour en Argentina 2015. ¡Asegurate tus tickets ahora en Entradafan!
La carrera de Gilmour como músico se inició en 1963. Su estilo musical podría encuadrarse dentro de las etiquetas de rock psicodélico, experimental o progresivo, blues rock y art rock. Además de tocar la guitarra como los dioses, con un estilo único que no cae en la tentación de tocar ni demasiado rápido, ni demasiadas notas, como es común en otros exponentes del rock, este británico domina los teclados, el saxo, el bajo, la batería, la armónica y hasta el banjo... Es decir, se trata de un músico integral, multi instrumentista que se ha destacado también como un notable compositor y que además canta razonablemente bien. La guitarra es casi una extensión de su cuero, y en tal sentido se caracteriza por expresar una enorme emotividad en los solos, y por desplegar fraseos súper personales, cosa que cualquiera puede advertir por ejemplo en temas de Pink Floyd como “Money”, “Sorrow”, “Another brick in the wall parte 2” y “Coming back lo life”. Por ejemplo el solo que hizo en el gran tema de Pink Floyd “Comfortably numb”, se votó como el mejor de la historia en una encuesta radial de Planet Rock. Esto de por sí habla del tamaño del personaje en cuestión, de su dimensión como guitarrista, y hace que la presencia de David Gilmour en Buenos Aires adquiera la importancia que realmente tiene: será un evento estelar, inevitable para cualquier amante del mejor rock progresivo.
En efecto: será todo un acontecimiento tener a David Gilmour en Argentina, un artista que hacia 1996 pasó a integrar el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2005 incluso participó de un show de Pink Floyd en el Live 8, que también contó con la presencia de Roger Waters. Pensemos que Gilour es un músico integral cuenta ya con 69 años, con lo cual es una ocasión de verlo en su plenitud como persona y artista. Su cuarto disco como solista seguramente hegemonizará el concierto que se viene, máxime cuando el propio Gilmour manifestó estar muy contento con el resultado de ese trabajo. Pero en vivo muy probablemente también se hará espacio para regalar lo que muchos consideran como sus mejores canciones en Pink Floyd, como por ejemplo “Time", “Breathe”, “Old sun”, “Not now John”, “Fearless”, “Young lust”, ‘Wish You Were Here”, “Dogs” y “Learning to fly”. ¡Conseguí ya entradas para David Gilmour en Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires!
La gira de presentación de la nueva producción musical de Gilmour, Rattle that lock, lo depositará en el país el 18 de diciembre. Por sus antecedentes, y por su presente creativo –el propio Gilmour catalogó a su nuevo disco como “lo mejor que haya hecho jamás”- será una cita de las grandes con una leyenda del rock mundial. La nueva producción discográfica de este genio de la guitarra saldrá a la venta como dijimos en septiembre, y contará con 10 temas –“A.M”, “Rattle that lock”, “Faces of stone”, “A boat lies waiting”, “Dancing right in front of me”, “In any tongue”, “Beauty”, “The girl in the yellow dress” (un tema bien jazzero que cuenta con el aporte de Jools Holland, también ex Roxy Music, en teclados), “Today” y “And then…”. Todos estos temas fueron compuestos por Gilmour, aunque varios en colaboración. ¡Asegurate de ser de la partida para disfrutar de este gran recital reservando ahora entradas para David Gilmour en Argentina 2015.
El nuevo disco representa el retorno al ruedo de uno de los más elevados exponentes de la escena del rock al guitarrista de. Para los sudamericanos habrá festejo doble: nuevo disco y primeros conciertos en vivo en Chile, Brasil y Argentina.
Este artista es dueño de una casa flotante (Astoria) sobre el río Támesis (más concretamente a la altura de Hampton, Middlesex) que convirtió en su estudio personal de grabación desde 1986. Allí se grabó, precisamente, su flamante nuevo disco. En Rattle that lock Gilmour contó con la colaboración de su esposa, la escritora Polly Samson, para la elaboración de las letras, algo que ya había sucedido en otros trabajos del músico. La producción qeudó en manos de un ex Roxy Music, Phil Manzanera. Una de las curiosidades de la placa tiene que ver con su presentación: mucha gente ya quedó encantada con el arte de tapa del disco, que desarrolló Dave Stansbie bajo las órdenes del gran diseñador Aubrey Powell (estudios Hipgnosis), que tuviera a su cargo algunas de las portadas más aclamadas de Pink Floyd. El tour de presentación de esta placa arrancará por el país natal de Gilmour, Inglaterra, y continuará por otros escenarios europeos; pero luego se mudará de inmediato a Sudamérica, para recalar en EE.UU. recién entre marzo y abril de 2016. ¡Ya hay enorme expectativa por ver a David Gilmour en Buenos Aires!
El show de Gilmour en tierra porteña se anunció para el 18 de diciembre de 2015 (es decir, exactamente tres meses luego del lanzamiento de su más reciente disco) en el Hipódromo de San Isidro. Como antecedente cabe consignar que en el primer show de la gira, en Brighton, Inglaterra, el excepcional guitarrista regaló 21 temas, de los cuales un total de 12 fueron hits de Pink Floyd (concretamente las canciones “Wich you were here”, “Money”, “Us and them”, “High hopes”, “Astronomy Domine”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Fat Old Sun”, “Sorrow”, “Run Like Hell”, “Time”, “Breathe” y la espectacular “Comfortably Numb”). Si bien no puede asegurarse que este vaya a ser el repertorio exacto que traerá al país, es sin dudas un ingrediente más, por si faltaba alguno, para no perderse el fantástico recital de David Gilmour en el Hipódromo de San Isidro, con el que se presentará por vez primera ante los fanáticos de Argentina. ¡Será una noche memorable!