Entradas Foo Fighters

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Estadio Vélez Sarsfield
Miércoles 7 de Marzo
20:00hs
Desde $2718,08
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

Foo Fighters en Argentina 2018

FooFighters tocará en la Argentina en Marzo del próximo año. La fecha fue confirmada en el marco de la gira presentación de su nuevo disco Concrete and Gold. Grabado en Los Angeles, este es el noveno álbum de estudio de la banda norteamericana. Catalogado como una especie de Hard-Rock melódico que contiene 48 minutos de duración acumula su segundo puesto número #1 en el Billboard 200.

La banda liderada por el ex nirvana, DaveGrohl, arribara a la Argentina el 7 de Marzo para presentar ante sus fanáticos el nuevo proyecto discográfico. La cita quedó pautada para la primera semana de Marzo en el Estadio de Vélez de la ciudad Capital.

foo fighters en velez

Luego de la muerte de KurtCobain, en 1994, la banda que había alcanzado el éxito y había logrado que la llamada generación X los considere como sus ídolos, el Grunge ganaba espacio en el mundo de la música. Nirvana quedaba sin su voz principal y con más de 50 millones de discos vendidos. Se había convertido en un verdadero fenómeno de la música. Ya para el año 95 y en el medio de una batalla legal con CourtneyLove, ex exposa de Cobain, DaveGrohl, ex baterista de Nirvana, decide continuar con su carrera y con legado que Kurt les había dejado. Grohl tardo sólo una semana en grabar su primer disco compuesto exclusivamente por él. FooFighters, como se tituló este trabajo contenía 12 canciones escritas e interpretadas por el ex baterista de Nirvana. Dave, tocó todos los instrumentos y logró incluir en él muchas de las canciones que había compuesto a lo largo de su carrera. Sin lugar a duda, Grohl se posicionó como uno de los músicos más importantes del rock alternativo. El disco vendió más de un millón de copias y ocupo el puesto número 23 en Estados Unidos.




Concrete & Gold

Al poco tiempo se sumó a FooFighters Nate Mendel en bajo y Pat Smear en guitarra, de a poco esta banda oriunda de Seattle comenzaba a tomar forma. En 1997 grabaron el segundo disco The Colour Of The Shape, este disoc dio al mundo del rock grandes canciones como Everlong y My Hero, que al día de hoy siguen sonando en las radios y conciertos como clásicos de la banda. The Colour Of The Shape fue nombrado el mejor álbum de Rock en 1998. Con este reconocimiento Foo Fighters se posicionaba en un lugar privilegiado del mundo artístico.

El tercer trabajo discográfico de los chicos de Seattle fue There is Nothing Left To Lose, cuyos sonidos los llevaron a ganar su primer Grammy en el 2001. Este álbum incluye el single Learn To Fly, que se ha convertido en un ícono de la banda, y del rock en general. Lanzando al mercado un vídeo interpretado por los mismos integrantes de la banda, el fanatismo por lo ridículo se volvió un precedente del disco. Breakout es también uno de los temas más influyentes y característicos y que se suma la lista de éxitos de Foo Fighters.

En el 2002 llegó el cuarto álbum de estudio, One By One, también dejando su marca en la trayectoria de los norteamericanos, este trabajo incluye All My Life y Time Like This. Consagrándose con su segundo Grammy y alcanzando el puesto #1 en el Reino Unido y el puesto #3 en Estados Unidos. A pesar de haber vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo, el mismo DaveGrohl ha admitido que este fue su disco menos favorito y que muchas de las canciones que lo componen no volvieron a ser tocadas en sus conciertos.



In Your Honor, el primer disco doble de la banda, que cuenta con una primer parte más fiel a su estilo de rock y una segunda parte que tiene un estilo más relajado incluyendo varios acústicos. Este fue, a diferencia del trabajo anterior, el disco más representativo de FooFighters y que más satisfacción les trajo a su frontman. Con varios invitados, entre ellos John Baldwin, ex integrante de la legendaria banda británica LedZeppelin, y Norah Jones. El disco grabado en Studio 606 West, montado especialmente para dicho acontecimiento, fue la prueba de que FooFighters era mucho más que rock duro. La creatividad que se escucha en la segunda parte del disco, le valieron 5 nominaciones al Grammy y el puesto #2 en la lista Billboard.

Luego de este gran disco, llegoEchoes, Silence, Patience & Grace, lanzado en 2007 con la gran aceptación de The Pretender que lograba calar hondo en el público y en los críticos alzándose con el premio a Mejor interpretación de Hard Rock, seguido por el galardón a Mejor álbum de Rock.

Facebook Oficial - Instagram Oficial - Twitter Oficial

Foo Fighters en La Plata

Tres años después de este rotundo éxito, y bajo rumores de separación, Grohl afirmó tener en su poder, once nuevas canciones que componían el nuevo material de FooFighters.Wasting Light se convirtió en el séptimo álbum de la banda, y a pesar de ocupar uno de los primeros podios del rock la banda decidió hacer el proceso de grabación de una manera más casera. El disco entero fue grabado en el garaje de Grohl en el marco de una búsqueda que tenía como objetivo regresar a sus orígenes. Esta reminiscencia los llevo a levantar 5 premios Grammy, Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Rock, mientras que Walk ganó como Mejor Canción de Rock, Mejor Actuación de Rock y White Limo fue galardonada con el premio a BestHard Rock Performance.

Sonic Highways llegó en el 2014 para completar la saga de discos exitosos que FooFighters acumuló durante años. Con ocho sencillos y 41 minutos de duración este fu, tal vez, el disco menos reconocido de la banda.

foo fighters en argentina

En Junio de ese año, Concrete and Gold fue dado a conocer a través de su sencillo de lanzamiento Run, y al mismo tiempo se anunciaba una nueva gira mundial que comenzaría el 7 de Octubre en San Bernardito, California. Con 40 fechas confirmadas, entre Estados Unidos, Australia, México, Brasil y Argentina, se espera que las entradas para ver a FooFighters en Buenos Aires salgan a la venta en los próximos días.

Con el concierto confirmado para el 7 de Marzo en el Estadio de Vélez, esta será la tercera vez que la banda liderada por DaveGrohl pise el suelo Argentino. La primera vez lo hizo en el Estadio de River, en el 2012 y en el marco del Quilmes Rock. 40 mil personas bajo una torrencial lluvia que tomó por asalto el escenario pero que no fue suficiente para frenar el rock que traían los chicos de Seattle. A los fanáticos argentinos les acercaron un viaje por toda su historia discográfica, un viaje por el que habían esperado más de 17 años para ver en vivo. Con casi 3 horas de show en un concierto bajo el agua, FooFighters se despidió de su público enardecido cantando el mítico y preferido de todos Everlong.

Foo Fighters en Vélez

En Enero de 2015 y nuevamente bajo la lluvia, Dave con su tropa se subió al escenario montado en el Estadio único de La Plata para presentarle a los espectadores presentes su nuevo disco Sonic Highways. Repitiendo el buen augurio de la primera vez, con tres horas de espectáculo y con el cierre en tono de Everlongy TheBest Of You, 30 mil almas encantadas no dejaron de corear, saltar y gritar como Grohl quería.

Esta será la tercera vez que FooFighters se presente en la Argentina y probablemente, como lo fue en sus anteriores shows, llueva. No olviden llevar sus paraguas y en efecto las ganas de bailar y cantar bajo lluvia.

Las entradas para ver a FooFighters en Argentina ya están a la venta y el Estadio de Vélez ha sido el elegido para presentar Concrete and Gold y darle al público un poco de energía con sus clásicos. ¡Sabemos cuáles temas no pueden faltar en la lista!

¡Comparte este evento!