Entradas Sabina Argentina 2017

Date de alta para Joaquin Sabina y recibí alertas sobre las entradas

Dejanos tu email y te avisaremos sobre las fechas en las que se pondrán a la venta las entradas, sobre las promociones y la infomación acerca de las fechas. Sé el primero en saber cuándo estarán a la venta las entradas para Joaquin Sabina en Argentina 2017

¡Comparte este evento!

Joaquin Sabina en Argentina

Las fanáticas de Sabina esperan su regreso para la segunda mitad del año. Joaquín Sabina regresa a la Argentina en Septiembre de 2017 en el marco de su gira por Latinoamérica. El cantautor llega al país para presentar su último disco ´´Lo Niego Todo´´. La Ciudad de Mendoza ha sido la primera privilegiada en tener fecha confirmada, el 31 de Octubre en el Arena Maipú, Joaquín Sabina dará inicio a la gira en Argentina. Córdoba y Rosario también han sido beneficiadas a la hora de elegir escenario para sus presentaciones en la región, así será que el 4 y 8 de noviembre sus shows tendrán lugar en el Orfeo cordobés y en el Metropolitano rosarino. De esta manera, brindará un show excepcional para sus fans del interior del país. Para cerrar las presentaciones en nuestras tierras a lo grande, como acostumbra, los días 11, 12, 15 y 16 de noviembre ´´Lo Niego Todo´´ concluirá su visita en los escenarios del Luna Park.
Joaquín Sabina, con sus tan sólo 67 años, arribará a la Argentina en el marco de la presentación del que sería su decimoctavo trabajo de estudio. Luego de 7 años del nacimiento de ´´Vinagre y Rosas´´ el español más querido decide volver a los escenarios y recuperar el contacto con su público. Los colaboradores que estuvieron junto al Joaquín en este proceso creativo han sido el productor José María Leiva Cornejo, con quien ya había trabajado en la composición de su último LP en 2009, y su íntimo amigo Benjamín Prado, poeta y ensayista madrileño, junto a quien trabaja desde los años 80 y quien declara con respecto a la composición de este nuevo álbum: ´´Se escribe peleando cada verso, cada coma, cada rima, siendo capaz de estar hasta las seis de la mañana buscando un apalabra. Esto es bonito, ver cómo una persona como Joaquín no ha querido dar un paso hacia un sitio en el que ya hubiera estado. No creo que tanta gente pudiera tener tanta fé en la poesía como él´´.

joaquin sabina argentina 2017

Asimismo, los ensayos para dar comienzo al lanzamiento a la gira de Lo Niego Todo ya tuvieron su sesión inaugural. El 23 de enero, Sabina y su tropa se reencontraron después de mucho para ajustar las melodías del nuevo disco. Hasta el mes de abril, cuando comience la gira, la trova se asentará en la ciudad de Madrid, donde continuarán los ensayos diarios para la entrada en calor de la que se dice es una de las giras más esperadas del año. Así tanto que la saga de conciertos que se prevé para todo el 2017 ya se convirtió en un éxito total al agotar la taquilla en las ciudades en donde ya han sido puestos en venta los asientos. Mientras tanto, se espera que en los próximos días salgan a la venta las entradas para ver a Joaquín Sabina en Argentina.

El disco será lanzado en marzo de 2017 y se mantiene un fuerte hermetismo con respecto al repertorio que será incluido en la placa. El 27 de enero se lanzó públicamente el sencillo que lleva el nombre del disco y que sería el single principal del álbum Lo Niego Todo. Esta vez, Joaquín Sabina, se ha dejado ver con una mirada pesarosa, reflexivo y en blanco y negro. El nuevo vídeo deja entrever que el cometido de esta labor ha sido reflejar la verdadera vida artística del compositor con un aire nostálgico. En un intento de derribar el mito que lo tiene como profeta del vicio y matar las quimeras que lo ubican como protagonista de interminables anécdotas incomprobables, Sabina se muestra como un tipo más humano y real, el nuevo Joaquín en el que se convirtió luego de bajarse del barco del libertinaje.

Un hombre sano y con pasado en busca de salvaguardar su trayectoria. Desde su partida de España durante su juventud hasta los supuestos intentos de suicidio, toda su vida ha sido volcada en esta grabación. El clip fue dirigido por Carmela Martinez Ollart, y contó con la actuación de quienes fueran los acompañantes del proceso creativo, Leiva y Prado. Nuestro país ha sido beneficiado una vez más por el genio español que estrenará el single en la provincia de Córdoba. El mismo se dará a conocer por primera vez al público en el Festival de Villa María, que tendrá lugar durante la primera semana de febrero y contará con la presentación de artistas como Pimpinela, Maluma, Jesse & Joy, Jose Luis Perales, Franco de Vita, Ulises Bueno, Carlos Vives entre otros. La presentación de Joaquín ha sido prevista para el Domingo 5 de Febrero y se supone que cerrará la jornada con el anfiteatro lleno.

entradas sabina argentina

Sabina y Argentina

Recordemos que Sabina visitó el país por última vez en el año 2014 cuando grabó, en el Estadio Luna Park, "500 noches para una Crisis", su sexto trabajo en vivo, el cual contó con la colaboración de Mara Barros, Pancho Varona y Jaime Asúa, el trío que lo acompaña donde vaya. Este disco fue grabado en el marco del aniversario por los 15 años de ´´19 días y 500 noches´´, lanzado por primera vez en 1999 y que fue el culpable de los mayores éxitos del cantautor. Con este trabajo, Joaquín batió records de presentaciones en el Luna Park llevando a cabo 10 conciertos consecutivos. En ese entonces, como cierre de la gira por Latinoamérica brindó un show gratuito al cual asistieron más de 80 mil personas en la Localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

El pasar de los años demuestra que Argentina ha sido un lugar recurrente para él y uno de sus sitios favoritos en el mundo no solo para realizar sus presentaciones sino también como fuente de inspiración de sus versos. En su última visita al país, durante una conferencia de prensa declaró ´´ Mi amor por la Argentina es real, por Buenos Aires, por Rosario y por Córdoba. Soy muy urbano, y no tan campestre. Me gustan las ciudades y siento que Buenos Aires tiene casi todo lo que me gusta de una ciudad. La primera vez que vine a Buenos Aires toqué para un grupo de periodistas en un bar que se llamaba La Casona del Conde de Palermo. Cantaba una canción que hablaba de "coca, birra y sexo" y en la puerta, una chica se presentó y me dijo 'yo tengo para vos las tres cosas, y en el orden que quieras'. Fue muy bonito venir a Buenos Aires. Esa locura, esa demencia argentina es la que yo amo.´´

Luego del éxito de la teleserie juvenil Violetta, Disney Channel Latinoamérica apostó por Soy Luna como su nueva tira musical romántica para captar al público teen. Con producción de Pol-ka, la ficción juvenil liderada por la joven actriz mexicana Karol Sevilla también pone bastante foco en la música, al punto que la tira ya tiene sus propios temas representativos, que ya suenan entre los jóvenes de Latinoamérica. Entre los que más “prendieron” cabe destacar a las canciones “Alas” (el tema de apertura de la primera temporada con interpretación de Karol Sevilla) y “Valiente” (interpretado por Michael Ronda). De hecho las canciones que integraron la temporada inicial de la tira se editaron en una primera producción discográfica que salió a la venta en febrero de 2016 en formato CD y con la alternativa de descarga digital. Esta banda sonora incluyó 12 temas (en su versión en español), entre los cuales se encuentran los ya mencionados “Alas” y “Valiente”, a los que se suman otros temas con intérpretes varios: “Eres”, “Prófugos”, “Un destino”, “Sobre ruedas”, “Corazón”, “Mírame a mí”, “I´d be crazy”, “Siento”, “Invisible” y “Camino”.

Sabina, nacido en Úbeda en 1949, se convirtió en poeta a sus cortos 14 años de edad. Estudiante de Filología Romántica y exiliado en Londres después de arrojar una bomba molotov frente al Banco de Bilbao en Granada. Con un nombre falso y ya en el extranjero, comienza su carrera en el Teatro donde presenta ´´La Excepción y la Regla´´ de Bertolt Brecht. Ya en 1975, el joven de 26 años comienza a escribir sus primeras canciones y a realizar presentaciones en los bares londinenses. En 1978, y de regreso en Madrid, graba su primer LP ´´Inventario´´. En 1989 lanza, junto a Pancho Verona, su guitarrista, RIPIO, editorial con la registra todos su trabajos. En 1992 surge ´´Física y Química´´ que vendió más de un millón de copias y tuvo la colaboración del Argentino, Andrés Calamaro.

Ha sido protagonista de una larga gira con Ana Belén y Victor Manuel, y ha trabajado junto a Fito Paez en la creación de ´´Enemigos Íntimos´´ publicado en 1998. Durante el 2001 Sabina, sufre un leve accidente cerebral que lo hunde en una profunda depresión y le hace replantearse su relación con el alcohol y las drogas. Ya recuperado, entre el 2003 y el 2005, publica el libro ´´Con buena Letra´´ y el disco ´´Dímelo en la calle´´. En Octubre de 2006 recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Buenas Artes de la mano del Rey Juan Carlos I. En 2007 con su amigo Juan Manuel Serrat salen de gira presentando ´´Dos Pájaros de un tiro´´, y en 2009 el lanzamiento y gira mundial de ´´Vinagre y Rosas´´ logra alcanzar las 400 mil copias vendidas, con el desamor como inspiración central del disco.

Son ocho los años que le llevó a Joaquín tomar la decisión de emprender un nuevo trabajo de estudio solo y con temas inéditos. El anuncio del nuevo disco viene acompañado de la renovación de contrato con Sony Music, lo que nos hace presumir que hay Sabina para rato. El trovador de Úbeda, se sube nuevamente a los escenarios para demostrar que sigue siendo el mismo poeta de siempre. Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, el español sigue haciendo de las suyas y junto a sus amigos.

¡Comparte este evento!