Entradas One World Tour 2016

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
DirecTv Arena
Sábado 29 de Octubre
21:00hs
Desde $2008,55
Ver Entradas
DirecTv Arena
Domingo 30 de Octubre
21:00hs
Desde $2363,00
Ver Entradas
Hipódromo de Azul
Martes 1 de Noviembre
21:00hs
Desde $1670,29
Ver Entradas
Metropolitano
Miércoles 2 de Noviembre
21:00hs
Desde $1627,69
Ver Entradas
Orfeo Superdromo
Jueves 3 de Noviembre
21:00hs
Desde $2073,85
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

One World Tour

One World Tour es la décima gira que encara el artista puertorriqueño Ricky Martin durante su extensa trayectoria como intérprete solista. Este tour que arrancó allá por el 17 de abril de 2015 en Auckland, Nueva Zelanda, tuvo en total 4 diferentes segmentos que lo llevaron por Oceanía, Norteamérica y Latinoamérica, para cerrar este gran bloque inicial en Mar del Plata, Argentina, el 25 de marzo de 2016. Entre agosto y septiembre el cantante estará ofreciendo shows en Estados Unidos, Europa e Israel. Y luego a partir de fines de octubre retornará a Latinoamérica, con presentaciones previstas en Chile, Argentina, Bolivia y México.   

ricky one world tour




Hasta el momento fecha el boricua realizó un total de 71 presentaciones en el marco de la gira One World. 18 de estas presentaciones se llevaron adelante en 14 diferentes ciudades diferentes de la Argentina. De hecho el nuestro fue el país donde Ricky Martin realizó el mayor número de shows durante este tour, congregando a un total estimado de 600 mil espectadores.

La gira One World Tour promociona la última placa del intérprete: A Quien Quiera Escuchar, su décimo trabajo de estudio, que entre otros hits presenta el tema “La Mordidita” y otros sencillos como “Adiós” y “Disparo al corazón“. Si hiciera falta algún dato adicional para convalidar la vigencia de Ricky, cabe decir que este disco –que contiene un total de 10 temas- volvió a ganar el Grammy al mejor disco pop latino del año en la edición 2016. 
El hecho de que la gira arrancara en Oceanía tuvo que ver con la participación de Ricky en el show televisivo The Voice Australia, un concurso de canto en el que actuó como jurado. El intérprete aprovechó esa circunstancia para promover su nuevo disco y arrancar con el tour por esas latitudes distantes. Luego de una primera etapa en Oceanía (Nueva Zelanda y Australia), que se completó el 8 de mayo de 2015 con un concierto en la ciudad de Perth, la gira se mudó a Norteamérica, con presentaciones en distintos puntos de México (entre el 10 y el 20 de junio de 2015) y Estados Unidos y Canadá (entre el 15 de septiembre y el 25 de octubre de 2015). Seguidamente continuó por Centroamérica y Sudamérica: esta etapa arrancó en República Dominicana el 6 de febrero y culminó como señalamos en Mar del Plata el 25 de marzo de 2016. En el medio de los conciertos que brindó en Argentina hubo shows en San Juan de Puerto Rico, Concepción y Santiago (Chile), y también en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). 

ricky martin tour 2016

Pero el One World Tour sigue. En agosto de 2016 Ricky estará ofreciendo shows en Estados Unidos. Luego en septiembre se presentará en diversos lugares de Europa y también en Israel. Y ya se anunció una nueva etapa de shows en suelo Latinoamericano: concretamente el  27 de octubre volverá a tocar en Santiago de Chile, el 29 del mismo mes en Buenos Aires (en estadio a definir, podría ser el Único de La Plata o bien en el DirecTV Arena de Tortuguitas) y el 30 de octubre en Lima (Perú). Luego el  1 de noviembre Ricky se presentará en la localidad bonaerense de Azul (en el Hipódromo), el 2 de noviembre en Rosario (Salón Metropolitano) y un día más tarde (el 3) en Córdoba (Orfeo Superdromo). Luego la gira continuará por Bolivia y México, Costa Rica y Panamá. Es decir que se viene un calendario muy nutrido para el boricua, que volverá a presentarse en suelo argentino en el marco de una gira que está demostrando su tremenda vigencia tanto en convocatoria como en calidad de los shows, que tanto desde el punto de vista de la propuesta musical, como de las coreografías y la escenografía, ha dejado más que contentos a los fanáticos. Y ahora va por más. Las entradas para Ricky Martin son muy codiciadas por sus fanaticos  

Dos horas del más puro Ricky

ricky martin argentina 2016

Los shows de la gira duraron prácticamente dos horas, con un setlist de 25 temas por concierto, que fluctuaron entre la intensidad latina característica del boricua y el ritmo febril por un lado, y la introspección más romántica por el otro. Entre las canciones que presentó Ricky durante este tour contaron Mr. Put It Down, This Is Good, Drop It on Me, Shake Your Bon-Bon, Adrenalina, Tal Vez, Livin' la Vida Loca, It's Alright, Come With Me, Tu Recuerdo, Vuelve, Adiós, Lola, Lola, María, La Mordidita, La Bomba, Por Arriba, Por Abajo, Pégate, The Cup Of Life, She Bangs, I Am Made of You, Disparo al Corazón, She's All I Ever Had, Private Emotion y Nobody Wants to Be Lonely. Como se ve, presentó un repertorio lleno de hits, que en realidad incluía solo algunas canciones de su más reciente disco de estudio. 

ricky martin

Para esta gira Ricky Martin decidió plantear conciertos con cuatro segmentos bien definidos: dance, rock, baladas y tribal. En los recitales se destacó el fantástico cuerpo de baile conformado por ocho integrantes (cuatro mujeres y cuatro hombres), que destiló energía latina y geniales coreografías sobre el escenario, no exentas de momentos bastante hot.   
Con su poderosa energía latina de siempre, su sensibilidad y el ritmo potente de sus hits, Ricky Martin viene reafirmando que su carrera goza de muy buena salud. La química que genera con el público es notable, particularmente con los argentinos, con quienes ha tejido un lazo muy especial a lo largo de tantos años de conciertos y visitas. Por otra parte, si bien es indudable que su poder de convocatoria es mayor entre las mujeres, es notable el carácter multigeneracional del público de Ricky.
Estaba previsto que el One World Tour tuviera como eje la última producción de estudio de Ricky, que vio la luz a comienzos de 2015 y que cuenta como hit principal al tema “La mordidita”. Esta canción incluye una performance del músico cubano Youtuel, y es sin duda protagonista en los conciertos de la actual gira. Pero fuera de este tema, la otra canción que incluyó en la mayoría de los shows fue “Disparo al corazón”. Y no mucho más del último disco. Como si supiera que cuando lo va a ver en vivo la gente quiere escuchar los hits de tu impresionante trayectoria solista, que empezó allá por 1991 y todavía lo muestra en plena forma y vigencia.

Críticas favorables

La gira internacional One World cosechó hasta aquí críticas muy positivas. Y viene resultando también muy taquillera. Los comentarios alaban la intensidad de la propuesta –un clásico en cada presentación de Ricky-, el excelente nivel técnico, la excelencia de las coreografías y especialmente de los bailarines, y el fervor súper contagioso que despliega el boricua en cada show. Los espectáculos de la gira tuvieron una duración promedio de dos horas, con 25 temas por show.
En Buenos Aires ofreció como dijimos tres shows, dos de ellos en el estadio de Vélez. Durante el primero reunió a 35 mil almas que gozaron de un espectáculo lleno de matices, que los que Ricky se paseó primero por los temas más “dance” de su repertorio, luego siguió con una apuesta más rockera, para matizar posteriormente con baladas y terminar a pura danza con su faceta más “tribal”, a puro ritmo y con un muy elevado despliegue de energía.
Con 44 años, Ricky es actualmente un hombre más centrado y calmo. El hecho de  transparentar su homosexualidad en 2010 y poder mostrarse sin tapujos parece haberlo ayudado a andar más contento y disfrutar más de la vida. Al menos cuando ofrece entrevistas, se lo nota más sereno y reflexivo. Pero a la hora de desplegar su magia sobre el escenario, sigue siendo el mismo huracán arrollador que conocemos. Y esto hace que siga siendo el rey del pop en clave latina, por más que muchos pretendan bajarlo de ese sitial de privilegio.

A quien quiera escuchar

Cabe comentar no obstante que apenas se lanzó, el disco A Quien Quiera Escuchar se instaló en el puesto 1 de la lista de Álbumes Latinos Top y también en la de Álbumes Pop Latinos en los Estados Unidos. Entre los premios que recibió este álbum, cuenta por ejemplo el de Álbum del Año en los Latin American Music Awards (2015) y el reconocimiento Lo Nuestro Awards (a lo mejor de la música latina) en la categoría de Álbum Pop/Rock del Año.  Por parte el tema “Disparo al corazón”, lanzado como sencillo en enero de 2015, conquistó el premio Lo Nuestro 2016 como Canción Pop del año. 




ricky martin azul

El One World Tour en Argentina

ricky martin azul 2016

En el marco de la gira One World Tour Ricky Martin se presentó en dos oportunidades en el estadio de Vélez Sarsfield. Especialmente en el primero de esos conciertos el estadio se colmó de fans, con 35 almas que bailaron embelesadas al ritmo de los temas más febriles de Ricky, y también se derritieron con sus baladas más románticas. Además, durante marzo de 2016 Ricky anotó una tercera fecha en el flamante estadio DirecTV Arena de la localidad de Tortuguitas, en el GBA.
Hay que considerar que cuando llegó Ricky con su gira en el verano (entre febrero y marzo), el país estaba recibiendo visitas de primer nivel mundial, como los inoxidables Rolling Stones, Maroon Five y las bandas independientes que tocaron en el festival Lollapalooza. Aún así, los conciertos tuvieron una convocatoria fantástica, y dejaron una estela de la mejor energía. Al punto que ahora Ricky regresa para brindar nuevos shows de Ricky Martin en Buenos Aires, Azul, Rosario y Córdoba. Se vienen nuevos conciertos del boricua más querido en distintos puntos del país. Se viene la alegría y el romanticismo. Se viene Ricky Martin, una vez más, con todo.

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
DirecTv Arena
Sábado 29 de Octubre
21:00hs
Desde $2008,55
Ver Entradas
DirecTv Arena
Domingo 30 de Octubre
21:00hs
Desde $2363,00
Ver Entradas
Hipódromo de Azul
Martes 1 de Noviembre
21:00hs
Desde $1670,29
Ver Entradas
Metropolitano
Miércoles 2 de Noviembre
21:00hs
Desde $1627,69
Ver Entradas
Orfeo Superdromo
Jueves 3 de Noviembre
21:00hs
Desde $2073,85
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

comprar entradas