Entradas Radiohead Argentina

Suscribite a Radiohead en Argentina y sé el primero en tener tus entradas

Dejanos tu mail y enterate antes que nadie cuando salgan a la venta las entradas para Radiohead en Argentina 2018. ¡No te lo pierdas!

¡Comparte este evento!

Radiohead en Argentina 2018

Desde Oxford, Inglaterra directo a la Argentina, una de las mejores bandas del mundo llega al país para presentar su último disco. Radiohead se presentaría en Argentina durante Octubre de 2018 en el marco de la gira por los veinte años de OK Computer uno de los mejores discos de la historia del Rock y que ha sido reeditado a principios de este año. El anuncio de la vuelta a la Argentina ya tiene a todos los fanáticos de la banda atentos para comprar sus entradas para Radiohead.

La banda liderada por ThomYorke lanzó su primer sencillo en el año 1992, dando a conocer al mundo entero Creep, cuya letra ha sido transformada a través de innumerables versiones por distintos músicos que encuentran en ella una de las mejores canciones de la historia. Escrita durante la juventud de Yorke, y sin ser tomada en cuenta por las emisoras radiales por su excesivo sonido depresivo, Creep fue relanzada al año siguiente convirtiéndose en el nuevo sencillo preferido del underground. Escalando posiciones logro llegar al puesto #7 en los UK Singles Chart y quedo marcado como el sello de la banda. El Single fue incorporado al primer LP de Radiohead, lanzado al mercado en 1993 y titulado Pablo Honey. Si bien el disco no fue el más exitoso de la banda, la crítica se entusiasmaba con los sonidos alternativos que procuraban ser una gran promesa para el rock.

entradas para radiohead


The Bends, publicado en 1995, fue el segundo álbum del cuarteto inglés. Entre las genialidades que se encuentran dentro del disco, High and Dry y FakePlasticTrees encabezan la lista. El trabajo que se encuentra dentro de los 48 minutos que dura el recorrido desde PlanetTelex hasta Street Spirit ha sido catalogado como uno de los mayores aportes en la historia del rock alternativo. Como una batalla contra su propia creación TheBends nació de un hartazgo generalizado de la banda para con Pablo Honey que los mantuvo durante dos extensos años en una gira que parecía no tener final. TheBendsllego para afianzar la comodidad de Yorke con respecto a su melodía y encontrar su tono personal y distintivo que lo llevo a ser una de las voces más reconocidas del mundo.

Sin sorpresas





Con el correr del tiempo Radiohead sumaba popularidad y se iba transformando en un nuevo ícono de la música. OK Comupter grabado en 1997 es considerado uno de los mejores álbumes de la historia mundial. Con un sonido expansivo la obra maestra que cumplió el pasado Julio 20 años llego en un momento donde la caída del comunismo era un hecho. El capitalismo avanzaba a pasos agigantados y la promesa de que la tecnología venía a solucionar todos los problemas de la humanidad era instalada por las grandes marcas. OK Computer es el mundo en plena transformación y el caos que está por llegar. Los sonidos de la electrónica que se mezclan con el rock y el melodrama de la banda fue la combinación perfecta dejó como resultado la venta de más de 5 millones de discos en medio de la estrepitosa caída del formato provocada en los últimos años de los 90 a causa del auge de nuevas plataformas de intercambio de música por internet. Este nuevo mundo premonitorio del que Yorke hablaba en sus letras estaba llegando. Karma Police, ParanoidAndroid y No Surprises dejaron la huella no sólo en la música sino con sus vídeos desafiantes para la época.
En el año 2000 Radiohead publicaKid Aentendida como la evolución natural de la banda, se convirtió en disco de platino apenas una semana después de su lanzamiento. Este disco tenía el arduo trabajo de superar a OK Computer, o al menos de ser lo suficientemente interesante como para que les permita avanzar en términos musicales. Siguiendo en la misma sintonía que su predecesor, Kid A expone al hombre moderno pero a diferencia de OK Computer lo hace ya no con la voz de ThomYorke como guía principal del disco sino como acompañamiento de las diversas melodías.

El estancamiento producido por la eclosión mundial que había provocado OK Computer, y la incapacidad personal de Yhorke y los demás miembros de la banda para encontrar la salvación luego del éxito los llevo a pasar tres largos años en el estudio de grabación al borde del precipicio y de la separación Fue su productor musical NigelGodrich quien logro ensamblar y cimentar al grupo en un momento donde nada parecía prosperar. Los tres años de grabación culminaron con la creación de 60 canciones de las cuales 10 fueron incluidas en Kid A y otras tantas se reservarían para Amnesiac disco que fuera presentado tan solo ocho meses más tarde y que ocuparía rápidamente el puesto #1 en la lista de Billoboard.

HailToTheThief fue lanzado en el año 2003 en formato doble y en una exclusiva suma de Rock y música electrónica. Este fue el último álbum grabado con EMI. Ya en el 2007 Radiohead lanza de manera independiente y en formato digitalIn Rainbows, lo particular de esta comercialización es que cada persona interesada en adquirir el disco decide cuánto quiere pagar por él.

El séptimo álbum que logró dos premios Grammy, puede entenderse como un viaje a otras dimensiones. Un sinfín de armonías en la apertura del álbum deja boquiabierto a màs de uno, es que 15 steps es una sorpresa grata para cruzar hacia lo desconocido. Secundada por Bodysnatchers es un vaivén permanente entre la deliciosa agonía de la vida y un frenesí sin control. Así todas las letras y melodías se vuelven un deleite para los fanáticos especialmente la reconocida dramáticaAll I Need.

Facebook Oficial - Instagram Oficial - Twitter Oficial

Radiohead regresa

radiohead argentina 2018

Con la difícil tarea de superar In Rainbows, Radiohead produce The King Of Limbs, exitoso y extraño como todo lo que han hecho, cuenta con piezas únicas y memorables como Lotus Flowery Codexque tiene de profundo la misma dosis de equilibrio perfecto

El último trabajo discográfico que los lleva nuevamente a pensar en una gira internacional fue lanzado en Mayo del año pasado e incluye en su repertorio canciones que datan de otras fechas como por ejemplo BurntheWitch y True LoveWaits. Titulado A Moon Shaped Poolel noveno disco de Radiohead se convierte en una síntesis perfecta de su trayectoria. Con temas que nunca habían sido incorporados en un álbum y que sólo habían sido presentadas en conciertos en vivo sin encontrar su forma final, se le dio lugar a esta última creación que les permite mantenerse originales y fieles a su estilo.



OK Computer

Al cumplirse veinte años de OK Computer, el disco fue reeditado y sería este el trabajo queRadiohead estaría presentando en Argentina a mediados de Octubre de 2018. Si bien aún no se ha oficializado su visita, se sabe que la fecha para el concierto en Brasil ya ha sido pactada hace pocos días si bien aún no trascendió la fecha exacta ni el lugar donde se llevará a cabo el show se espera que luego de visitar Brasil, Radioheadcontinúe su gira por Argentina y Chile.

La primera y única vez que Radiohead visitó el país fue en el marco del Quilmes Rock durante el 2009. Los fanáticos de la buena música tuvieron atravesaron 9 largo años sin escuchar en vivo a su banda predilecta pero bien parece que la espera ha terminado. Los veinte años de festejo de OK Computer sumado al último lanzamiento de la banda A Moon Shaped Pool serían las razones por las que Radiohead decide visitar nuevamente a la Argentina en abril de 2018. Aunque aún esperamos la confirmación oficial por parte de la banda, las fechas previstas para Brasil ya serían un hecho y en los próximos días se anunciaría la visita a Santiago de Chile y a Buenos Aires seguido de la puesta a la venta de las entradas para finalmente ver a Radiohead en Argentina.

¡Comparte este evento!