Entradas Roger Waters Argentina

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Estadio Único
Martes 6 de Noviembre
19:00hs
Desde $3496,53
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

Roger Waters en Argentina 2018

Con jóvenes 72 años, es un mito viviente. El bajista legendario de la enorme banda de rock progresivo Pink Floyd, sigue haciendo de las suyas. En septiembre y octubre de este año estará presentándose en vivo en México y Estados Unidos, en el marco de la gira que viene realizando en este 2016. Lamentablemente todavía no hay datos concretos ni rumores sobre un eventual regreso a la Argentina. Para eso habrá que esperar. Waters había vuelto a los escenarios el 24 de julio de 2015, cuando se presentó en el Newport Folk Festival en Estados Unidos. En ese contexto presentó un setlist acústico que incluyó clásicos de Pink Floyd y de Bob Dylan, y estrenó un tema nuevo, titulado "Crystal Clear".


Con anterioridad el genial músico y compositor venía de tomarse un impasse luego de terminar su extensísima gira de tres años con su espectáculo “The Wall Live”, que arrancó en septiembre de 2010 en Toronto, Canadá y luego fue recorriendo distintos puntos del planeta para terminar recién en 2013. En el marco de esta gira mundial el músico y compositor británico brindó 219 conciertos en todo el planeta interpretando el álbum The Wall en su totalidad. Fue la gira más larga que haya realizado un artista solista en la historia. Durante esa gira Waters realizó un total de nueve presentaciones en Buenos Aires, durante marzo de 2012, en lo que representó un nuevo hito en cuanto a número de shows y capacidad de convocatoria en Argentina.

roger waters entradas

En el contexto de esta gira “The Wall Live” el día 12 mayo de 2011 se dio el mágico reencuentro de Roger Waters con David Gilmour y Nick Mason en el The O2 Arena. Junto a Gilmour tocó “Comfortably Numb”, y con ambos “Outside the Wall”. En muchos de los recitales que ofreció durante la gira “The Wall Live”, Waters logró conexiones súper profundas con los fans, al punto que muchos ubicaron esos conciertos entre los mejores recitales en vivo de todos los tiempos. La gira contó con un espectacular sonido envolvente y un genial montaje escénico sin antecedentes en la historia de la música.
En 2015 Waters había anunciado que estaba grabando un nuevo disco solista (sería el cuarto de su cosecha solista). Y que tenía planeado lanzarlo en algún momento durante 2016. Cabe recordar que el último material que lanzó data de 1992, y se denominó Amused to Death (que recibió muy buenas críticas, por cierto).

Roger Waters 2018

Según anunció en su momento, el nuevo disco que prepara tiene un carácter conceptual y abordará el vínculo entre un abuelo y su nieto que hablan sobre los males que aquejan al mundo; en ese contexto el niño le pregunta cosas como “¿por qué estamos matando a los niños?”... Waters dijo además que el disco tendrá canciones totalmente originales, y otras que ya tienen unos 15 años esperando ver la luz. Si en efecto esto se concreta, el cuarto disco de Waters se lanzará luego de que transcurrieran más de diez años desde la edición de su trabajo operístico de 2005 Ça Ira, y casi 25 desde que sacó su último trabajo de estudio, Amused To Death (de 1992).

El año pasado Waters comentó que estaba en pleno proceso de redacción de su autobiografía. Pero sin dudas otro momento fuerte en los últimos años de la vida del ex Pink Floyd se dio el 29 de septiembre de 2015, cuando se estrenó Roger Waters The Wall, la película que registró la gira The Wall Live. El film fue dirigido por el mismo Waters y se exhibió en cines entre fines de septiembre y comienzos de octubre de 2015. Luego salió en DVD.

La película –que también se estrenó en Argentina- registra varios conciertos de la gira The Wall Live, y además muestra imágenes de Waters viajando por distintas rutas e investigando sobre la muerte de su papá durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que el padre de Roger -Eric Fletcher Waters- fue un maestro de escuela pacifista que había sido declarado objetor de conciencia, razón por la cual condujo una ambulancia durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Pero luego se integró al ejército británico impulsado por su militancia comunista y antifascista y murió en 1944 durante la batalla de Anzio, en Italia. Por entonces Roger tenía apenas dos meses de edad.

El documental cinematográfico Roger Waters The Wall fue escrito y dirigido por el músico británico y Sean Evans y fue filmado en tecnología 4K. Además de mostrar material inédito de The Wall Live y resumir lo mejor de esta mágica gira, incluye el registro de una charla entre Waters y Nick Mason.






Facebook Oficial - Instagram Oficial - Twitter Oficial

Waters en Argentina

Cabe recordar que en marzo de 2012 Roger Waters vino por tercera vez al país y realizó la fabulosa cifra de ¡nueve! recitales en el estadio River Plate. Ese arribo se dio como dijimos en el contexto de la gira mundial "The Wall Live" y representó un nuevo récord de convocatoria en el país. Roger Waters desembarcó por vez primera en Argentina en marzo del año 2002. En esa oportunidad llenó el estadio de Vélez Sarsfield, pero ofreció un único show. En 2007 brindó dos conciertos con entradas agotadas en el Monumental, en el marco de la gira "The dark side of the moon". Pero en 2012 rompió todos los récords. Para ese show desplegó una gigantesca "pared" de más de 12 metros de alto y 100 de ancho en torno al escenario y trajo un sonido ultra envolvente, para ofrecer conciertos realmente mágicos, repletos de psicodelia “ochentosa” y rock progresivo.

waters en argentina

Esos conciertos en River marcaron un hito, superando en número de presentaciones a las que habían efectuado también en el Monumental los Rolling Stones en 1995 (cinco shows), y Soda Stereo en 2007 (seis conciertos). En los nueve recitales Roger Waters logró juntar unos 400 mil espectadores, cifra de asistencia también récord. En esos recitales antes del comienzo se distribuyeron máscaras (parecidas a las que se ven en la película The Wall) entre el público, y se le pidió a la gente que hiciera distintos movimientos, para grabar el momento e incorporarlo a la película de Waters. Además en los shows de 2012 el ex Pink Floyd dedicó sus presentaciones a las Madres de Plaza de Mayo y también a Ernesto Sábato por “su lucha por descubrir la verdad sobre el terrorismo de Estado y decir Nunca Más”.
Roger Waters nació en Reino Unido un 6 de septiembre de 1943. Fue miembro fundador y uno de los líderes de la mítica agrupación de rock progresivo Pink Floyd. En la escuela secundaria de Cambridge a la que asistía cuando era un adolescente, Roger Waters conoció a Syd Barrett. Y luego en la misma ciudad trabó relación con David Gilmour. Por su parte a los otros dos integrantes fundadores de Pink Floyd, Nick Mason y Rick Wright, los conoció más tarde en Londres, más concretamente en la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminster, donde había ingresado en 1962.

Pink Floyd

Waters, Mason y Wright tocaron juntos por primera vez en 1963, en una banda completada por el vocalista Keith Noble y el bajista Clive Metcalfe que se llamaba Sigma 6. Waters tocaba la guitarra rítmica, Mason la batería y Wright los teclados. Cundo los dos últimos dejaron el grupo para conformar otra banda, los que quedaron invitaron a Barrett y al guitarrista Bob Klose a unirse al grupo. Esto sucedió en septiembre de 1963. Luego de usar varios nombres, a principios de 1966 ya empezaron a denominarse Pink Floyd. Por entonces Barrett ya era el líder del grupo, la primera guitarra y el principal compositor. De hecho él escribió solo o en colaboración todos los temas del primer disco de Pink Floyd lanzado en 1967, The Piper at the Gates of Dawn. Por su parte Waters aportó el tema “Take Up Thy Stethoscope and Walk”.

Luego de la partida de Syd Barrett (en 1968), Roger Waters se transformó en el compositor principal y líder conceptual de Pink Floyd. En ese año también se dio la llegada de David Gilmour. Además de componer ,Waters compartió el rol de primera voz y experimentó con sintetizadores; loops; guitarra eléctrica y acústica. Pero como cosa central, se desempeñó como bajista, cantante y compositor.

En la década de 1970 Pink Floyd brilló con discos como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall (Waters compuso casi todo el disco, que se basó en gran parte en su vida personal) y The Final Cut. The Final Cut fue el último disco que lanzó Pink Floyd con Roger Waters, aunque en rigor de verdad este fue un álbum básicamente solista del bajista. De hecho fue un disco dedicado a la memoria de su padre, y Waters aparece como único compositor y letrista. Luego Roger se alejó del grupo, que continuó con Gilmour y Mason.

No obstante, en virtud de una serie de diferencias creativas, que luego derivaron en problemas legales, Waters decidió dejar Pink Floyd en el año 1985, para dar inicio a una carrera como solista. Cinco años más tarde, en 1990, organizó el famoso concierto The Wall - Live in Berlin, que reunió a 300 mil espectadores y es considerado como el recital más convocante de la historia. Para ubicar musicalmente a Waters, los críticos lo han clasificado dentro de los géneros de rock progresivo, art rock y rock psicodélico. Instrumentista avezado, domina el bajo, piano, guitarra, sintetizadores, voz, tuba y trompeta.

Como solista Waters grabó tres discos de estudio: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) y Amused to Death (1992). Luego desde 1989 trabajó en la ópera Ça Ira, que finalmente se estrenó en 2005. A comienzos de julio de 2005 Roger Waters volvió a subirse a un escenario con sus ex compañeros de Pink Floyd en el marco del recital a beneficio Live 8, en lo que fue la única aparición suya con el grupo desde su última actuación 24 años atrás.

¡Comparte este evento!