Entradas Bon Jovi Argentina 2017

Eventos a la venta

EventoFechaPrecio
Estadio Vélez Sarsfield
Sábado 16 de Septiembre
21:00hs
Desde $3102,19
Ver Entradas

¡Comparte este evento!

Bon Jovi en Argentina 2017

Con nuevo disco a punto de salir a la calle –se lanzará a comienzos de noviembre de 2016-, Bon Jovi vuelve al ruedo. This House Is Not for Sale será la placa de estudio número 14 de la banda. El álbum fue producido por John Shanks (el mismo que trabajó en Have a Nice Day) y ya se dieron a conocer dos sencillos: “This House Is Not For Sale” y ‘Knockout'. Junto con el inminente lanzamiento del nuevo álbum, empezaron lógicamente a circular los rumores sobre una nueva gira para 2017, que parece que vienen muy en firme. De hecho ya se anticipó que entre febrero y marzo del año que viene el grupo se presentará en distintas latitudes de Norteamérica. Por ahora mucho más no se sabe. Naturalmente la nueva gira tendrá a los temas del nuevo disco como protagonistas principales, aunque es de esperar que estén bien acompañados por los hits históricos de la banda.

Con lo cual este grupo de rock que a lo largo de su recorrido musical ha generado éxitos como "Runaway ", "Livin' on a prayer", "Bad medicine", "You give love a bad name", "Wanted dead or alive", "Born to be my baby", "I'll be there for you", "Always", “We weren’t born to follow”, "This ain’t a love song", “It's my life", "Never say goodbye" y "Bed of roses" volverá a tocar en vivo en el marco de una gira en vivo. Habrá que esperar para saber a ciencia cierta qué alcance internacional concreto tendrá.

This House Is Not For Sale es el primer disco de Bon Jovi que no tendrá aportes del guitarrista histórico del grupo, Richie Sambora. Este último decidió abandonar la banda en 2013 para dedicarse más a su vida personal y al cuidado de su hija. Sambora dijo estar cansado de las giras con el grupo, aunque seguramente su relación históricamente algo tensa y complicada con Jon Bon Jovi también influyó en su determinación de no seguir adelante con la banda. Para el nuevo álbum ocupó su lugar como guitarrista principal Phillip Xenidis (conocido en el ambiente como «Phil X»), un músico que ya venía haciendo cosas con la banda desde 2011. Y también se confirmó como miembro oficial al bajista Hugh McDonald, que ya venía trabajando con el grupo como el quinto integrante no oficializado desde 1994.

bon jovi argentina 2017

Según anticipó el líder y vocalista Jon Bon Jovi, el disco número 14 de esta agrupación rockera tendrá ciertos ejes temáticos recurrentes: “la integridad, el renacimiento, las pérdidas y el amor”. Y de algún modo representaría un regreso a las fuentes, entre otras cosas porque todo el grupo –actualmente conformado como quinteto- estuvo presente durante las sesiones de grabación.

Con la oficialización del guitarrista y el bajista, la banda quedó conformada de este modo: Jon Bon Jovi como vocalista principal, líder, compositor y guitarrista rítmico, David Bryan en teclados, Tico Torres en batería y percusión, Hugh McDonald en bajo y Phil X en primera guitarra.

El nuevo disco de Bon Jovi tiene una impronta pop rock y en su versión estándar cuenta con doce canciones. Además de los dos sencillos antes mencionados, la placa está integrada por los temas “Living With The Ghost”, “Labor of Love”, “Born Again Tomorrow”, “Rollercoaster”, “New Year´s Day”, “The Devil´s In The Temple”, “Scars On This Guitar”, “God Bless This Mess”, “Reunion” y “Come On Up To Our House”. Todas las canciones tienen a Jon Bon Jovi como compositor, aunque la mayoría fue realizada con la colaboración de otros músicos. Por otra parte, según se anunció, la edición de lujo de la placa incluirá cinco temas más: “Real Love”, “All Hail the King”, “We Don´t Run”, “I Will Drive You Home” y “Goodnight New York”, también firmados por Jon Bon Jovi en colaboración con otros compositores. Entretanto, otras ediciones del álbum incluirán los temas “Touch Of Grey” y “Color Me In”.

entradas para bon jovi

Una trayectoria increíble

Nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1983, Bon Jovi es una banda de rock and roll comercialmente exitosa que logró vender más de 130 millones de discos a lo largo de su prolongada trayectoria, que ya superó holgadamente las tres décadas. Es un grupo cuya impronta musical ha ido mutando en sintonía con la demanda de los tiempos, adaptándose en buena medida a las transformaciones en los gustos del público. Originalmente enrolada en la corriente del glam metal, con un rock duro con aristas melódicas y baladas “entradoras”, la primera placa del grupo data de 1984 y se tituló Bon Jovi (aunque también es conocida como Runaway). La tercera placa, Slippery When Wet, lanzada en 1987, tuvo un tremendo éxito comercial y le dio a la banda plena proyección internacional, consiguiendo ventas por encima de los 28 millones de copias (lo cual lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la década de 1980). El éxito comercial de este disco vino de la mano de los hits “Livin´ On a Prayer”, “Without Love” y “You Give Love A Bad Name».

Otros temas incluidos en la placa Rebel Heart son “Devil Pray”, “Unapologetic Bitch”, “Illuminati”, “Joan of Arc”, “Iconic”, “HeartBreakCity”, “Body Shop”, “Holy Water”, “Inside Out”, “Wash All Over Me”. Algunos críticos de hecho cuestionaron que la placa incluyera tantas canciones; pero en este sentido los verdaderos fans de la Chica Material seguramente deben estar agradecidos.

El cuarto álbum de Bon Jovi se editó un año más tarde y se denominó New Jersey: aunque no tuvo las mejores críticas, aun así consiguió un éxito comercial fenomenal, gracias a sencillos como “I´ll Be There For You” y “Bad Medicine”, más otras canciones que alcanzaron los puestos más altos de los charts, como “ Living In Sin”, “Lay Your Hands on Me” y “Born To Be My Baby”. El quinto trabajo de estudio de Bon Jovi se editó cuatro años más tade, en 1992, bajo el título de Keep The Faith. En sintonía con los tiempos (que dejaban atrás el glam), este disco ya tenía un sonido más típicamente rockero, más próximo a la propuesta musical de los Aerosmith, los Rolling Stones o Bruce Springsteen. Este disco vendió la importante suma de 12 millones de copias.

La última etapa del grupo –digamos a partir del año 1995, a partir de la placa These Days- estuvo signada por un estilo bastante más cercano al pop rock, dando comienzo a lo que algunos señalan como el período de declive del grupo. Y si bien hubo algún que otro retorno al sonido más rockero -en discos como Bounce o Have A Nice Day-, lo cierto es que a partir de 2007 la banda recaló en un pop melódico con tintes más comerciales. Bon Jovi visitó la Argentina en cinco oportunidades como grupo. La primera presentación tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield en febrero de 1990; y luego la banda repitió escenario en noviembre de 1993. Posteriormente –en los años 1995 y 2010-, la agrupación se presentó en vivo en la cancha de River Plate. Y en 2013 nuevamente en Vélez.

entradas bon jovi 2017

En el marco del New Jersey Syndicate Tour, Bon Jovi llegó a la Argentina por primera vez en 1990. Tocó 16 canciones en el estadio de Vélez Sarsfield, en un show que abrió con el tema “Lay Your Hands On Me” y siguió con las canciones “I´d Die for You” y “Wild in the Streets”. En este recital la banda hizo el cover “Fever”, de Little Willie John. Y cerró con los temas “Runaway”, “Drift Away” y “Bad Medicine”. El 11 de noviembre de 1993 la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba. En este show presentó el disco Keep the Faith (lanzado en 1992) y tocó 18 canciones. Luego, dos días más tarde, tocó en vivo en el estadio Amalfitani, en un show que incluyó un total de 21 temas. En Vélez abrió con “I Believe” y “Wild In The Streets”, y la lista incluyó temas como “You Give Love a Bad Name”, “Born to Be My Baby”, el cover de Elvis Presley “Can't Help Falling in Love” y “Bed of Roses”. También tocaron hits como “Keep the Faith” y “Bad Medicine”. Y cerraron con los éxitos “Livin´on a Prayer” y “Never Say Goodbye”.

El 11 de noviembre de 1993 la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba. En este show presentó el disco Keep the Faith (lanzado en 1992) y tocó 18 canciones. Luego, dos días más tarde, tocó en vivo en el estadio Amalfitani, en un show que incluyó un total de 21 temas. En Vélez abrió con “I Believe” y “Wild In The Streets”, y la lista incluyó temas como “You Give Love a Bad Name”, “Born to Be My Baby”, el cover de Elvis Presley “Can't Help Falling in Love” y “Bed of Roses”. También tocaron hits como “Keep the Faith” y “Bad Medicine”. Y cerraron con los éxitos “Livin´on a Prayer” y “Never Say Goodbye”.

El 4 noviembre 1995 Bon Jovi se presentó en el estadio de River Plate en el contexto de la gira internacional These Days Tour. Ofreció un show de 21 temas que abrió con un cover de John Fogerty, “Rockin´ All Over the World” y siguió con los temas “Hey God” y los clásicos de la banda “Livin´ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” y “Keep the Faith”. El setlist incluyó otros hits como “These Days”, “I´ll Be There for You”, “Always”, “Bad Medicine” y “Wanted Dead or Alive”, para cerrar con el tema “This Ain´t a Love Song”.

El 3 octubre de 2010 Bon Jovi se presentó en el estadio Monumental como parte del The Circle Tour. Hacía 15 años que la banda no pisaba suelo argentino y ofreció un concierto de casi 3 horas ante unos 45 fans. Este recital comenzó con “Blood on Blood” e incluyó un total de 27 canciones entre las que se destacaron “Runaway”, “We Weren´t Born to Follow” “You Give Love a Bad Name“, “Livin’ on a prayer”, “Wanted Dead or Alive”, “I’ll sleep when I’m dead”, “In These Arms“, “Lay Your Hands On Me” y “Dry County”, “Keep the Faith”. En este concierto también presentaron los temas “I’ll Be There For You” e “It´s My Life”, y la canción solista de Jon Bon Jovi, “Blaze of Glory”, entre otras. El cierre vino de la mano de varios éxitos: “These Days”, “Have a Nice Day”, “Someday I´ll Be Saturday Night” y “Bed of Roses”.

En el contexto de un show que originalmente se iba a realizar en el Estadio Único de La Plata, y que debió ser reprogramado por un problema de salud del baterista Tico Torres (que debió someterse a una apendicectomía de emergencia), Bon Jovi volvió a presentarse en vivo frente al público argentino en 2013. Fue en el marco de la gira internacional Because We Can. Finalmente el show se llevó a cabo el 26 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield. También se había programado otro show en el Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, pero ese concierto no pudo ser reprogramado y finalmente se suspendió.

En el show de Vélez ya no estuvo presente el guitarrista histórico Riche Sambora (reemplazado por Phillip Xenidis), en tanto que Rich Scanella se encargó de la percusión en lugar de Tico Torres. Los temas del disco “Because We Can” fueron protagonistas en este show, aunque tampoco faltaron los hits más destacados de las distintas etapas de la banda.

¡Comparte este evento!